DTV HUMOR

FÚTBOL

Hugo Rojas, el jugador que sorprendió a Farías

El técnico de la Verde destacó la velocidad y el desequilibrio del delantero de Sport Boys, que es una de las sorpresas en la nómina.
01/09/2018
Hugo Rojas es uno de los jugadores más importantes en el ataque del Toro warneño. Foto. Archivo
+

El técnico de la selección boliviana, César Farías, dio un argumento resumido de todos los convocados y el que se llevó el mejor concepto fue el delantero de Sport Boys Hugo Rojas, que es una de la sorpresas entre los 25 que jugarán un amistoso con al Verde ante Arabia Saudita, la próxima semana, en Riad.

“Nos ha sorprendido. La novedad es su velocidad, su aceleración y lo que ha demostrado en los últimos partidos demuestra que su aceleración es un poco más arriba de lo normal”, señaló el seleccionador de Bolivia, sobre el atacante del Toro warneño, que ha sido clave en varios partidos.

A pesar de su desequilibrio, Rojas no es titular indiscutible en Sport Boys, pero cada vez que tiene la chance de jugar se destaca por su juego rápido y siempre vertical, lo que sin duda impresionó al seleccionador nacional, pues varias veces ya lo enfrentó al mando de The Strongest.

Farías señaló que ha visto sus cualidades; sin embargo, quiere “verlo en vivo”, es decir, bajo su mando para ver de cerca todo lo que le puede ofrecer a la Verde. La idea del DT es que Rojas debute con la camiseta nacional ante Arabia Saudita.

Otro de los más destacados bajo el concepto del DT fue Harry Céspedes, de Royal Pari, de quien dijo: “Viene haciendo un gran torneo, tiene buena talla, perfil izquierdo, un jugador que disputó el sub-20, seguro que estará en el preolímpico de Colombia”.

Al resto de los convocados, Farías los conoce bien, uno de ellos es Jordy Candia, de Sport Boys, que puede ser baja por una contractura muscular sufrida ayer.

Concentración inmediata

Luego de los tres partidos de hoy, que corresponden a la novena fecha del Clausura, los jugadores que han sido convocados a la selección deben viajar hasta Santa Cruz y concentrarse en el hotel Marriott, a la espera del resto, que llegará mañana luego de los restantes tres duelos del torneo. La práctica se realizará en la sede de Blooming o en el Tahuichi.

El viaje está previsto para este lunes (deben estar a las 11:00 en el aeropuerto Viru Viru), vía San Pablo, para luego trasladarse hasta Dubái y llegar hasta Riad, sede del duelo amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. Hay que recordar que este partido forma parte de una ‘deuda’ que tiene la FBF con la empresa Eurodata por no jugar el partido ante Nigeria hace años. Luego de este choque, quedarán dos más para cerrar el contrato.

Para el partido viajarán 25 jugadores, más el cuerpo técnico, que comanda César Farías. La FBF esperaba hasta ayer que se pueda confirmar el segundo amistoso en ese continente, para que así quede solo un partido por cumplir, aunque el colombiano José Pachón (Eurodata) todavía no confirmó el nombre del país con el que se jugará. Bolivia debe cumplir con estos amistosos corriendo con sus propios gastos para evitar una sanción de $us 1 millón.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Haquin, en pleno trabajo. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 3 horasLuis Haquin: “La idea es que todos seamos uno” Noticias Deportes
Momento en que el árbitro muestra la tarjeta verde. Foto: AFA
CURIOSO
Hace 4 horasUn árbitro sacó la tarjeta verde en Argentina Noticias Deportes
Ofrenda floral para Vichai Srivaddhanaprabha, desaparecido presidente del Leicester. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 4 horas¿Por qué se estrelló el helicóptero del Leicester? Noticias Deportes
David McNamara fue suspendido por 21 días. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 5 horasSuspenden a árbitro por sortear un saque inicial a 'piedra, papel y tijera' Noticias Deportes
Maradona trabajando con su equipo en México. Foto: Club Dorados Sinaloa
FÚTBOL
Hace 5 horas“Yo a Leo Messi lo adoro”, dice Diego Maradona Noticias Deportes