DTV HUMOR

BLOOMING

Hugo Suárez entra a quirófano para volver luego del Mundial

El arquero titular de la academia cruceña será sometido hoy a una operación en la rodilla izquierda por una lesión meniscal. Su retorno está previsto para el Clausura.

10/05/2018
La mirada perdida de Hugo Suárez. El arquero de Blooming no atajará el domingo porque hoy lo operan de la rodilla. Foto: Hernán Virgo
+

Hugo Suárez está obligado a parar. El arquero titular de Blooming colgará los guantes hasta después del Mundial de Rusia, cuando se ponga en marcha el segundo torneo del año de la División Profesional. Hoy ingresará a una sala de operaciones y desde mañana comenzará su etapa de recuperación para estar de vuelta lo antes posible.

Los resultados de una artroscopía, a la que se sometió ayer, aconsejaban de entrada una operación. Una lesión de meniscos que sufre en la rodilla izquierda le permitía seguir atajando la recta final del actual torneo, pero con riesgos elevados de una lesión más complicada. “Podía darle un poco más, pero tenía sus riesgos, por eso decidimos la operación”, dijo ayer a este medio el experimentado arquero cruceño, de 36 años, ligado a Blooming desde hace cuatro. 

El encargado de la operación será el médico del club, Javier Severiche. El galeno indicó que se trata de una intervención quirúrgica sencilla, y que la recuperación del cuidapalos demandará al menos 45 días. Haciendo números, Suárez estará en recuperación lo que dure el receso liguero por el Mundial de Rusia (se juega del 14 junio al 15 de julio), estando de vuelta para el inicio del Clausura, previsto para agosto.

Tuvo otra antes

Será la segunda operación de Suárez desde su llegada a la academia, aunque esta no tiene relación con la primera.

Esta mala noticia para el arquero, su familia y el técnico Erwin Sánchez, es otra buena oportunidad para que el joven Rubén Cordano siga demostrando su progreso. El segundo golero del equipo fue titular el domingo en Sacaba, en la derrota 3-0 ante Wilstermann, y este fin de semana tendrá su revancha. Ganando Blooming forzará a una definición por penales y ahí sus manos serán clave.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Yimy Montaño ocupa el lugar que dejó Keko Álvarez en Oriente. Foto: Ricardo Montero
SE REUNIÓ CON SALINAS
Hace 50 minutos"Parece que la droga es barata; hay expresidiarios que se cargan dos bolivianos de créditos para decir cualquier cosa" Noticias Deportes
Imágenes de los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento. Foto: Internet
ESPAÑA
Hace 51 minutosSolari trabaja con sus "nuevos" fichajes Noticias Deportes
Tabárez entrenador de Uruguay. Foto: Internet
URUGUAY
Hace 1 horaTabárez, sobre las bajas contra Brasil: "Es algo inédito" Noticias Deportes
Franck Ribery, jugador del Bayern Múnich. Foto: AFP
ALEMANIA
Hace 1 horaRibery se disculpa ante periodista francés que abofeteó Noticias Deportes
Imágenes de una pelea infantil en Tailandia. Foto: Internet
BOXEO
Hace 1 horaLa muerte de un adolescente en Tailandia reabre el debate sobre el boxeo infantil Noticias Deportes