DTV

BUENOS AIRES

Incidentes y 50 hinchas de River detenidos en el torneo argentino

En el partido entre el millonario y Estudiantes se desataron diferencias entre los hinchas. La seguridad actuó de manera oportuna y se pudo controlar la situación. 
03/11/2018
Imágenes de los hinchas de River Plate. Foto: Internet
+

 Un grupo de hinchas de River Plate intentó entrar sin entradas válidas en el partido que los "millonarios" disputaron la tarde del sábado contra Estudiantes de La Plata por la Superliga argentina, en incidentes que terminaron con un saldo de 50 detenidos.

 Aunque en la mayoría de los partidos de primera división del fútbol argentino no se permite el ingreso de hinchas visitante, para este encuentro Estudiantes le cedió 6.000 localidades a River.

 Los problemas comenzaron pocos minutos antes del encuentro, cuando varios grupos de hinchas intentaron entrar en el estadio sin tickets o con entradas falsas, lo que provocó los primeros cruces con la policía.



 A la hora del encuentro, se decidió cerrar las puertas del estadio por entenderse que estaba colmada la capacidad de la tribuna visitante, ante la protesta de varios hinchas de River que no pudieron ingresar, aun con la entrada correcta en la mano.

 Los incidentes continuaron con choques violentos que la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma, mientras los hinchas de River que estaban dentro del estadio cantaban contra el presidente argentino Mauricio Macri.

 Los incidentes se produjeron apenas un día después de que Macri aseguró que la finalísima de la Copa Libertadores entre Boca y River podía realizarse con la presencia de hinchas visitantes, algo que fue cuestionado por los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, que prefieren disputar ambas finales solo con fanáticos locales en las tribunas.

 El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, anunció en declaraciones radiales que se registraron 50 detenidos por los incidentes, la gran mayoría por intentar entrar a la cancha sin entradas o con localidades de otros encuentros anteriores.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Junior Paredes, de Zulia lucha por el balón con Martín Galaín, de Nacional. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 2 horasNacional se aplaza en su estreno sudamericano Noticias Deportes
Juan Jordán, salió al paso ante el anunció de demanda de Wilsterman en contra de Blooming. Foto. Fuad Landívar
POLÉMICA
Hace 4 horasBlooming condena racismo y arremete contra Serginho Noticias Deportes
MEDIOS
Hace 6 horasEscándalo en Bolivia por racismo contra Serginho traspasó las fronteras Noticias Deportes
Al concluir del acto todos los deportistas que fueron premiados subieron al escenario para la foto final, con Micaela Meneses sosteniendo sus dos estatuillas. Foto. Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 8 horasMeneses obtiene su tercera Victoria Alada Dorada Noticias Deportes
Este es el momento en que Serginho decidió abandonar el Tahuichi luego de que le hicieran ‘ademanes de simio’. Esta situación también la vivieron Mosquera y Amarildo. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 11 horasBlooming, pasible de sanción Noticias Deportes