DTV

Futbol

Iniesta es presentado como refuerzo del Vissel Kobe

El excapitán del Barcelona fue presentado en Tokio como nuevo jugador estrella del Vissel Kobe, club de la liga japonesa. El jugador español ganará unos 30 millones de dólares al año
24/05/2018
Hiroshi Mikitani y Andrés Iniesta durante el acto de presentación. Foto: Reuters
+

El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta fichó por el club Vissel Kobe de Japón, anunció el propietario del equipo, Hiroshi Mikitani, que calificó al español de jugador de "clase mundial".  "Me complace anunciar hoy que Andrés Iniesta firmará para jugar con el Vissel Kobe tras su histórica carrera en el FC Barcelona", dijo Mikitani a los periodistas en una rueda de prensa celebrada en Tokio justo antes de la firma.

"Es un día muy especial para mí. Es un desafío muy importante para mi carrera", dijo por su parte el también jugador de la selección española, que según la prensa cobrará un salario anual de unos 30 millones de dólares.

La decisión de esta leyenda del fútbol español de unirse al Kobe es histórica para Japón. Muchos jugadores en el ocaso de sus carreras escogen actualmente firmar con clubes chinos.



Iniesta se unirá al exdelantero del Arsenal Lukas Podolski en esa ciudad occidental japonesa, después que el jugador alemán llegara el pasado verano procedente del Galatasaray turco.

La leyenda danesa y también exjugador del FC Barcelona Michael Laudrup fue también jugador del Vissel Kobe en 1996-97.

La llegada de Iniesta al fútbol japonés tiene lugar después de que en abril pasado anunciara que dejaría el Barcelona a final de temporada tras 22 años en la entidad azulgrana, a la que llegó cuando apenas tenía 12 años.

El Vissel Kobe ocupa la sexta posición de la liga japonesa después de 15 partidos. En la temporada anterior terminó noveno.



El multimillonario japonés Hiroshi Mikitani es también presidente de Rakuten, la compañía de servicios en internet que patrocina al Barça, y propietario del equipo japonés Vissel Kobe.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El presidente de Blooming, Jordán (f), fue el encargado de anunciar la postura de los clubes cruceños. Foto: Hernán Virgo
POLÉMICA
Hace 3 horasCruceños mantienen posición y la FBF espera que se presenten Noticias Deportes
Salinas (izq.) disparó contra Rafael Paz (dcha.) cuando habló en La Paz este viernes. Foto: Archivo-DIEZ
POLÉMICA
Hace 4 horasSalinas: “Rafael Paz es el peor come colla” Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 4 horasEN VIVO: LOS SEIS CLUBES CRUCEÑOS HABLAN DE SI DEBE O NO JUGARSE LA 2DA. FECHA Noticias Deportes
Ronald Raldes fue habilitado el jueves en asamblea y mañana será elegido presidente del club Oriente Petrolero. Foto: Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 5 horasOriente: la primera tarea de Raldes es contratar al DT Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 5 horasRobert Blanco: "Les pido a ellos que recapaciten" Noticias Deportes