DTV

MUNDIAL 2018

Insólito manual para "seducir chicas rusas" en curso de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino aseguró que fue un error involuntario incluir estos consejos en el documento. Las redes sociales estallaron tras su publicación.

16/05/2018
La AFA brindó un curso a periodistas, directores técnicos y jugadores, que irán a Rusia. Foto: Internet
+

Una serie de recomendaciones sobre "cómo seducir chicas rusas" formó parte de un manual que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entregó a periodistas en un curso de idioma y cultura rusa impartido en su sede como preparación para el Mundial, informó la prensa local.

La AFA emitió este miércoles un comunicado en el que atribuye a "un error involuntario" la inclusión del apartado en el manual y, aunque admitió que formaba parte del cuadernillo, aclaró que el texto "jamás fue parte de la capacitación".

Bajo el título "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa", el apartado indicaba que "a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos" y que "odian a los hombres aburridos".

"Muchos hombres porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas", reza el polémico manual.

En el asunto intervino incluso el Instituto Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (NADI), indicó su titular Claudio Presman al canal TN.

El polémico documento

"Nos comunicamos con la AFA para pedir explicaciones, el texto es estigmatizante de la mujer", dijo.

Al curso asistieron unos cuarenta periodistas que al advertir el contenido del apartado de "seducción" del manual, lo subieron a las redes sociales.

La AFA indicó que realizó una "investigación interna respecto de lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa y se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente".

"El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación", afirmó el comunicado, que lleva la firma del director del Departamento de Educación de la AFA, Alejandro Taraborelli.

Mirá el comunicado aquí 

En medio del curso, "personal administrativo del Departamento procedió a retirarlo de manera inmediata", explicó.

El curso se realizó el martes por la tarde en la sede de la institución y fue organizado por la Escuela de Capacitación de la AFA.

El anuncio en la red social de la AFA indicaba que el curso estaba destinado a "dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al próximo mundial".

Según explicó a Clarín el profesor a cargo del curso, Eduardo Pennisi, el material había sido "aprobado" por la AFA un mes antes de llegar a las aulas.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los jugadores del Barcelona, con Lionel Messi en el centro, en pleno entrenamiento ayer, en el Groupama Satdium. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 16 minutosEl Barza vuelve a la carrera por la Champions Noticias Deportes
Farah trabaja desde diciembre en el complejo de Cieneguilla, que está ubicado al suroeste del departamento de Lima. Foto: Club Sport Boys
SPORT BOYS
Hace 1 horaFarah, el boliviano que se abre camino en Perú Noticias Deportes
José Alfredo Castillo sonríe durante el entrenamiento. El delantero estuvo ausente tres partidos por una dura sanción. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 1 horaCastillo vuelve a Oriente y es la esperanza del DT Noticias Deportes
Mariano Brau es uno de los pilares de Royal Pari que tuvo descanso en la fecha anterior contra Nacional. El central volverá al onceno mañana. Foto: Cristian Araúz
SANTA CRUZ
Hace 4 horasLos titulares de Royal Pari vuelven contra la academia Noticias Deportes
Rubén Cordano, arquero titular de la academia cruceña. Mañana estará ante Royal Pari en un partido por la fecha 8. Foto: Fuad Landívar
BLOOMING
Hace 4 horasCordano: “No somos una máquina” Noticias Deportes