DTV

FÚTBOL

Isco puso el toque de magia en España

El volante del Real Madrid anotó tres goles en el triunfo de la Roja ante Argentina. De lejos, fue el mejor jugador del compromiso disputado en el Wanda Metropolitano.
27/03/2018
Isco anotó tres goles en el triunfo de España 6-1 ante Argentina. Foto: Reuters
+

No estuvo Messi. Pero dio igual. Los argentinos y los españoles disfrutaron con Isco. Y también con Marco Asensio. Hay futbolistas que son patrimonio del fútbol mundial. Y la dupla, término argentino que introdujo Fernando Redondo en España, es hoy de Isco y Marco Asensio.

Mucha gente pagó la entrada para ver a Messi. Y se encontró con la magia de Iniesta, ya consagrado, y con el perfume emergente de Isco y Asensio. Julen Lopetegui les dio libertad de movimientos desde las bandas. Asensio fue un martillo para Tagliafico. Isco, un incordio para Bustos.

No es sencillo cambiar la sala de máquinas en una selección de un Mundial a otro. España, sin Xabi Alonso ni Xavi, sujeta sus pivotes en Thiago y en Koke. Más tácticos, con menos creación, más atentos, con más perfil y Busquets, dando la batuta y el protagonismo a Isco y Asensio, con la compañía de Diego Costa arriba.



Un volcán Costa que siente la Roja y se deja la vida con la selección como si hubiera nacido en Arcentales, la calle que rodea al Metropolitano. Isco fue un festival. Salió a hombros por la puerta grande.

Lopetegui le brindó un cambio para el recuerdo. Todo el estadio puesto en para reconocer el baño que dio el jugador malagueño a Argentina. Fue un amistoso grande, sin puntos pero que da empaque antes de ir al Mundial. Todas las alternativas le salen a España. Iago Aspas funciona.

Higuaín no la vio y Sampaoli sabe que está en manos de Messi. Los palos que dieron en el segundo tiempo fueron de equipo menor. Nunca hubo tanta diferencia entre dos países cercanos y futboleros.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 1 horaBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 5 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 6 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 7 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 8 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes