DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

Croacia cumple y avanza como primero del grupo

La selección croata trabajó de sobremanera para superar a una valiente Islandia que vendió cara su derrota (2-1). Croacia pasó como primero y se enfrentará a Dinamarca en octavos

26/06/2018
World Cup - Group D - Iceland vs Croatia
+

Una Croacia plagada de suplentes acabó con el sueño mundialista de Islandia al vencerla 2-1 en la última fecha del Grupo D para pasar con pleno de victorias a octavos de final de Rusia-2018, donde se medirá a Dinamarca.

Milan Badelj abrió el marcador para Croacia (53), pero Gylfi Sigurdsson rubricó el empate de penal (75), solo para ver como Ivan Perisic hacía el 2-1 definitivo a los noventa minutos. Con tres victorias en tres partidos, los croatas pasan como primeros de grupo a octavos, donde les espera Dinamarca, mientras que Argentina, que ganó 2-1 a Nigeria, fue segunda y se medirá a Francia en segunda ronda.

Los 'Vikingos' contaron con varias ocasiones para llevarse el partido, pero fallaron demasiado en la definición ante una Croacia sin presión y más eficiente. Con la primera posición de la llave asegurada, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, optó por dar descanso y preservar a sus titulares, dejando de entrada sólo a Luka Modric y Perisic.

Los balcánicos, pese a este equipo de circunstancias, se hicieron pronto con el control de la pelota y el juego, mientras los islandeses esperaban su oportunidad para salir al contraataque o sorprender con balones largos a sus dos hombres en punta.

Los nórdicos habían acabado bien la primera parte, empujando a los balcánicos, pero a la vuelta Croacia golpeó primero cuando Badelj cazó un balón suelto en el área para soltar un duro disparo al primer toque prácticamente desde el punto de penal (53). Solo dos minutos antes el propio Badelj había estrellado un balón en larguero.

Los islandeses se fueron en busca del empate con un disparo al travesaño de Sverrir Ingasson (56), pero su oportunidad llego con una mano de Dejan Lovren en el área que el árbitro sancionó con un penal.

Sigurdsson no falló desde los once metros, dando aire a una selección islandesa que creyó hasta el final, sólo para ver como sobre la bocina Perisic soltaba un soberbio disparo cruzado que suponía el 2-1 definitivo.

La derrota sentenciaba a los nórdicos que en su primer Mundial no pudieron cumplir el sueño de pasar a la fase de eliminatorias, mientras Croacia demostró que tiene un equipo B igual de temible que el A.

Sigue los detalles aquí:

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Miguel Suárez, volante ofensivo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 18 horasSuárez suena en San José Noticias Deportes
Del partido entre refineros y lilas en Potosí. Foto: ADE marketing deportivo
POTOSÍ
Hace 18 horasBaja recaudación en el Real Potosí-Oriente Noticias Deportes
Noel Sanvicente entrenador venezolano. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 19 horasSanvicente dirigirá al Tigre, según medios venezolanos Noticias Deportes
Plantel de Universitario reunido con Romero. Foto: Archivo Correo del Sur
FÚTBOL
Hace 20 horasUniversitario ingresa en paro Noticias Deportes
Llop remplazó a Clausen, que también se fue por los malos resultados. Foto: EL DEBER
FÚTBOL
Hace 21 horasAsí fue la despedida de Llop de Oriente Noticias Deportes