DTV

BLOOMING

Juan Callaú: "La situación no se ha superado"

El expresidente académico afirmó que el proyecto, que se espera saque a Blooming de la crisis financiera, antes de ser aprobado se debió dar a conocer para analizar los detalles porque se está jugando el futuro del club.

31/08/2018
Juan Callaú (izq.) se saluda con el presidente actual de Blooming Juan Jordán. Ocurrió en la asamblea de socios del club. Foto. Ricardo Montero
+

"No estoy tan optimista, pero ojalá que le vaya bien", así respondió el expresidente de Blooming Juan Callaú, este viernes cuando se le consultó sobre la determinación de la asamblea de socios, que finalizó la madrugada de este viernes en la sede de la institución. Callaú dijo que antes de aprobarse un proyecto se lo debe analizar.

La asamblea determinó que la administración de la sede social celeste pase a manos de la empresa Sublimaker por los próximos 12 años. El presidente Juan Jordán adelantó que a cambio la compañía abonará a la cuenta del club 1.000.000 de dólares como un adelanto a las utilidades.

"No veo claros los flujos futuros para Blooming. Las utilidades son muy dependientes de varias circunstancias. Es una idea creativa e innovadora, pero en los proyectos los que mandan son los números. Hay que tener los pies sobre la tierra", afirmó Callaú al programa Los Más Buscados de DIEZ.



Callaú agregó que entre los planes de la compañía está la construcción de un estadio con capacidad para 25.000 personas, con una inversión de 12 millones de dólares; sin embargo, el exdirigente indicó que una obra de esa magnitud se deberá consultar con otros especialistas para ver si se puede realizar el mismo escenario a menor costo para que el dinero restante el club lo pueda disponer.  

Se espera que la crisis de Blooming sea solucionada con la nueva inyección económica de la compañía. Lo más urgente es el pago a Marisol Negrete, que prestó en 2016 300.000 dólares. El incumplimiento le costó la pérdida de 7.782,5 metros cuadrados de su sede social.  

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Romero dijo que irán hasta las últimas consecuencias. Foto: Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 9 horasSport Boys denuncia intento de amaños de partidos Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers, durante una entrevista en EL DEBER Radio. Foto: Archivo
POLÉMICA
Hace 10 horasDestroyers oficializó la impugnación contra Nacional Potosí Noticias Deportes
OFICIAL
Hace 11 horasOficial: le restan los puntos a Sport Boys y a San José Noticias Deportes
Momento en el que Mosquera (izq.) anota el 0-1 (16
SUDAMERICANA
Hace 12 horasRoyal Pari fue eliminado tras caer ante La Equidad Noticias Deportes
Peña durante una visita a Los Más Buscados, de EL DEBER Radio. Foto: Archivo EL DEBER
FÚTBOL
Hace 13 horasJuan Manuel Peña forma jugadores al estilo europeo Noticias Deportes