DTV HUMOR

Alemania

Kovac será el DT del Bayern Múnich

El entrenador croata reemplazará a Jupp Heynckes, que dejará el cargo tras el final de esta temporada
13/04/2018
Este es Niko Kovac, que asumirá el mando del primer equipo de Bayern Múnich, el club más grande del fútbol de Alemania. EFE
+

Niko Kovac, entrenador del Eintracht Fráncfort, sustituirá a Jupp Heynckes en el banquillo del Bayern de Múnich tras el final de esta temporada, a mediados de año, luego de que el actual DT reiterara que no continuará. 

 El diario Bild y el Sport Bild afirman que el presidente del club muniqués, Uli Hoeness, y el titular de su consejo directivo, Karlheinz Rummenigge, han llegado a un acuerdo con el croata, de 46 años, para relevar a Heynckes, de 72.

Según el diario Kicker, Kovac firmará por dos años con el campeón de la Bundesliga. Su contrato con el Eintracht no concluía hasta el 30 de junio de 2019, pero tenía una cláusula que le permitía negociar con el club de Fráncfort en el caso de una oferta del Bayern o de otros dos clubes extranjeros.

Su traspaso está fijado en poco más de dos millones de dólares, por lo que no son necesarias negociaciones entre el Bayern y el Eintracht Fráncfort.

Los citados medios señalan que Kovac ya informó al director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic, del acuerdo con el Bayern, cerrado presuntamente hace dos semanas, aunque los clubes implicados todavía no han confirmado oficialmente la noticia.

El Bayern, que el pasado fin de semana se coronó campeón de la Bundesliga, aspira a ganar bajo la batuta de Heinckes esta temporada todavía la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

Kovac, nacido en Berlín de padres croatas, jugó con el Hertha, el Bayer Leverkusen, el Hamburgo y el Bayern (2001-2003).

Fue seleccionador croata y llegó al Eintracht en marzo de 2016, cuando el equipo luchaba por evitar el descenso.

En 2017 lo llevó hasta la final de la Copa de Alemania y en esta temporada de la Bundesliga aspira a una plaza en la Liga de Campeones y la semana que viene jugará las semifinales de la Copa. Según los medios locales, Niko se llevaría al Bayern a su hermano Robert, su segundo entrenador también en Fráncfort.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Icardi (9) marcó el primer tanto de la Albiceleste ante México en Mendoza. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 8 horasArgentina repite la dosis ante México en Mendoza Noticias Deportes
El defensor de Camerún, Jean-Armel Kana-Biyik disputa el balón con el mediocampista Allan de Brasil. Foto. AFP
AMISTOSO
Hace 9 horasBrasil cierra el año con victoria ante Camerún y Neymar lesionado Noticias Deportes
LUTO
Hace 10 horasÁrbitro se entera de la muerte de su madre en pleno partido Noticias Deportes
Marcos Ferrufino, entrenador de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 10 horasAurora mantendrá la presión ante Blooming Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero (derecha) se mandó un triplete en la goleada de Always Ready sobre Universitario de Vinto. Foto: APG
COPA SIMÓN BOLÍVAR
Hace 11 horasAlways y Avilés avanzan con goleadas Noticias Deportes