DTV HUMOR

ALEMANIA

Kroos, duro contra Özil por renunciar a la selección alemana

El jugador bávaro descartó cualquier acción de racismo que denunció su excompañero de selección. “Sabe que no hay racismo en el seno del equipo nacional”, dijo Kross.

16/08/2018
Toni Kroos junto a Mesut Özil, excompañeros de la selección alemana. Foto: Internet
+

El mediocampista alemán Toni Kroos estimó este jueves que la manera en la que Mesut Özil dejó la selección nacional, diciendo sentirse víctima de racismo, no fue la "correcta".

"Mesut sirvió al equipo nacional durante mucho tiempo y merecía una mejor salida", declaró Kroos al diario Bild. "He jugado con Mesut muchos años y sé que es un buen chico. Pero la manera en la que se ha ido no era la correcta", dijo.

"Una parte de sus declaraciones tenían fundamento, pero fueron desgraciadamente eclipsadas por una gran parte de tonterías", añadió el jugador del Real Madrid. "Creo que sabe que no hay racismo en el seno del equipo nacional y de la Federación. Al contrario, valoramos mucho la diversidad y la integración. Mesut es un buen ejemplo de ello", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR | FBF confirma amistosos y Farías será el seleccionador

Özil, de 29 años, recibió importantes críticas antes y después de la eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial de Rusia-2018. Se le reprochaba falta de compromiso con los valores alemanes después de haber posado en una fotografía en Londres con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Las raíces familiares del jugador están en el país otomano aunque él nació en el país germano.

Özil decidió renunciar a la selección alemana a finales de julio, acusando al presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, de considerarle alemán únicamente "cuando ganamos" pero "un inmigrante cuando perdemos".

TAMBIÉN PUEDES LEERPlatiní deja ver sus dudas sobre el arbitraje

El arquero Manuel Neuer estimó que Özil "no había sido para nada" discriminado en el seno de la selección, mientras que Thomas Müller estimó que no había "ningún racismo" en la selección alemana.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Icardi (9) marcó el primer tanto de la Albiceleste ante México en Mendoza. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 1 horaArgentina repite la dosis ante México en Mendoza Noticias Deportes
El defensor de Camerún, Jean-Armel Kana-Biyik disputa el balón con el mediocampista Allan de Brasil. Foto. AFP
AMISTOSO
Hace 2 horasBrasil cierra el año con victoria ante Camerún y Neymar lesionado Noticias Deportes
LUTO
Hace 3 horasÁrbitro se entera de la muerte de su madre en pleno partido Noticias Deportes
Marcos Ferrufino, entrenador de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 4 horasAurora mantendrá la presión ante Blooming Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero (derecha) se mandó un triplete en la goleada de Always Ready sobre Universitario de Vinto. Foto: APG
COPA SIMÓN BOLÍVAR
Hace 4 horasAlways y Avilés avanzan con goleadas Noticias Deportes