DTV

COPA LIBERTADORES

Carlos Lampe es nuevo refuerzo de Boca Juniors

Las semifinales de la Libertadores son una realidad para Boca Juniors y para el boliviano Carlos Emilio Lampe. El arquero se convierte en el segundo nacional en vestir la azul y oro.
04/10/2018
+

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 ante Cruzeiro, en el Mineirao de Brasil, y con ello existe vía libre para que el meta boliviano Carlos Lampe se incorpore al club que dirige Guillermo Barros Schelotto. Será el segundo boliviano -tras Milton Melgar- en vestir esta camiseta.

Había mucha expectativa en el duelo en Belho Horizonte, más allá del 2-0 que había conseguido Boca en la ida. El xeneize llegaba con un arquero dubitativo (Agustín Rossi) y había tensión de si los argentinos iban a poder lograr el boleto. Perdía por 1-0 hasta los descuentos, cuando Pavón consiguió el 1-1.

Con la clasificación Carlos Lampe tiene previsto viajar de inmediato hacia Buenos Aires para incorporarse al trabajo de Boca. Deja Huachipato siendo ídolo para los aficionados que aplauden su salida hacia el más grande de Argentina. El meta solo podrá jugar partidos de Libertadores y será habilitado mañana.



Lampe llega gracias al pulgar arriba de Barros Schelotto que vio sus videos, se aseguró de su nivel hablando con el técnico de Huachipato y sin dudar pidió que se arregle con él y se descarte al peruano Pedro Gallese que era el arquero-candidato del presidente Daniel Angelici.

Después de Milton Melgar (1985-1988) Lampe se convertirá en el segundo boliviano que vestirá esa gloriosa camiseta y lo hace entusiasmado a tal punto que esta anoche, estando a full con el partido, se pronunció a través de las redes sociales con un "Gooooooool lpm !!!!! Vamos boca querido!!".

Sus grandes actuaciones con Huachipato y con la selección nacional -sobre todo ante Brasil y Chile-, llevan al boliviano al club más grande de Argentina. Su presentación todavía no tiene hora, aunque se maneja la posibilidad de que sea este viernes o máximo el lunes.

 



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi celebrando su gol con De Paul. Foto: AFP
BRASIL 2019
Hace 5 horasMessi y Armani evitan la tragedia Argentina Noticias Deportes
Florencia Bonsegundo celebrando tras anotar el penal. Foto: AFP
FÚTBOL FEMENINO
Hace 7 horasArgentina da una lección de fe y se aferra al milagro Noticias Deportes
Zapata celebrando el gol que le dio el triunfo a Colombia. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 8 horasColombia sufre para avanzar a cuartos de final Noticias Deportes
La formación de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: APG
MODIFICACIÓN
Hace 9 horasUn jugador podrá actuar en dos clubes en una temporada Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero y el chileno Carlos Gómez disputando un balón en un encuentro entre Always Ready y Bolívar. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 9 horasSeis extranjeros podrán estar en cancha desde el Clausura Noticias Deportes