DTV

SELECCIÓN

La FBF descarta amistosos próximos a la Copa América

La Copa América iniciará el 14 de junio, una semana antes, la selección nacional tiene planificado viajar al Brasil, justo hay una fecha FIFA por eso es difícil cerrar algún amistoso debido a la concentración. 

06/03/2019
Imágenes de los jugadores de la selección nacional en el pasado microciclo. Foto: Internet.
+

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), explicaron a DIEZ.bo que debido al apretado calendario que tiene la selección nacional es complicado que se jueguen partidos amistosos antes de la Copa América.

En las últimas horas, Eduardo Villegas, técnico de la Verde, afirmó que sería una buena opción jugar contra Colombia y Ecuador antes del inicio del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

"Tenemos más o menos previsto, en el calendario, la posibilidad de tener a rivales como Colombia, Ecuador y Nicaragua. Hay posibilidades de jugar con estos rivales, antes de la Copa, pero no está confirmado", afirmó Villegas al Panamericano Deportivo.



Sin embargo, Freddy Téllez, director ejecutivo de la FBF, señaló que esta opción queda descartada, la Verde tiene previsto viajar una semana antes del inicio de la Copa América y concentrar en Brasil, lo que hace difícil que se planifique algún amistoso.

El certamen más importante a nivel de selecciones de la Conmebol, tiene previsto iniciar el 14 de junio al 7 de julio, antes entre el 4 al 11 de junio hay una fecha FIFA, donde la selección analiza trabajar en Brasil y ver qué alternativas se puedan cerrar en el vecino país.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Suárez se lesionó este viernes durante la derrota ante el Athletic Club. Foto: AFP
BARCELONA
Hace 2 horasLuis Suárez podría estar un mes de baja por lesión Noticias Deportes
Olguín ingresará por el lesionado Nogueira. Hará dupla en la zaga central con Cuéllar. Foto: Rolando Villegas (archivo)
ORIENTE
Hace 3 horasOlguín se hace un lugar tras la lesión de Nogueira Noticias Deportes
Rafinha es una opción que tiene el entrenador de Blooming para el partido de mañana en la Villa Imperial frente a Real Potosí. Foto: Jorge Uechi
BLOOMING
Hace 3 horasRafinha y Alexis Blanco irán a la Villa Imperial Noticias Deportes
Todo hace indicar que el nuevo seleccionador de Bolivia será el venezolano César Farías, que conoce muy bien el medio. Foto: Rolando Villegas (archivo)
FÚTBOL
Hace 3 horasEstos son los números de Farías en la selección Noticias Deportes
Vuelve el fútbol de las mejores ligas de Europa. Foto: Internet
AGENDA
Hace 19 horasMira los duelos y horarios del fútbol europeo de este fin de semana Noticias Deportes