DTV HUMOR

SELECCIÓN NACIONAL

La FBF quiere oficializar a Farías lo antes posible

Su vinculación será por cuatro años y medio, explicó Salinas en entrevista con Página Siete, y el tiempo será contemplado desde este semestre.

26/08/2018
El presidente de la FBF César Salinas estrecha la mano con César Farías cuando lo invitó para que dirija a la Verde en partidos amistosos en junio pasado. Foto. Archivo
+

La firma del contrato del venezolano César Farías como técnico de la selección boliviana puede adelantarse para antes que finalice 2018, aseguró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, en entrevista con Pagina Siete. Inicialmente, se tenía planificado firmar la vinculación con Farías en 2019, pero la FBF decidió acortar tiempos para comenzar con el trabajo de la selección mayor y las menores.

Firmará su contrato en el menor tiempo posible. Tiene que ser este año. Debe comenzar a trabajar la estrategia para la (selección) mayor y las menores”, explicó el titular del balompié nacional, que asistió al estreno de las canchas de ráquet del complejo Rafael Mendoza, propiedad de The Strongest.

Prácticamente, Farías es técnico de la Verde debido a que el contrato que firmará es por cuatro años y medio, y se contemplará desde este semestre según explicó Salinas.

Los cuatro años y medio  (de contrato con Farías) lo aplicamos desde  este semestre,  con  la planificación de los torneos Sub-16 y Sub-19, eso es parte del plan”, aseguró el titular de la FBF. La firma se puede dar antes que termine el torneo Clausura y se buscará no perjudicar a The Strongest, equipo al que dirige actualmente el llanero.

En septiembre, la selección nacional volverá a tener partidos amistosos (Arabia Saudita y posiblemente Kuwait) bajo el mando de Farías, todavía como técnico interino. Farías tendrá como primer desafío preparar la selección para la Copa América de Brasil 2019.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 2 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 6 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 7 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 7 horasDestroyers frena en seco al líder Royal Pari Noticias Deportes
Pablo Escobar en Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 8 horasEscobar regresa al equipo titular de The Strongest Noticias Deportes