DTV

INTERNACIONAL

La FIFA retiró a Perú la sede del Mundial Sub 17 y se la dio a Brasil

El FPF afirmó que el país no logró reunir la totalidad de requisitos, sobre todo en infraestructura, para llevar a cabo el torneo programado para el 5 al 27 de octubre.

22/02/2019
Sorpresiva noticia para la Federación Peruana de Fútbol Foto: Internet
+

La FIFA le quitó la sede a Perú del Mundial Sub 17, programado del 5 al 27 de octubre. El motivo es por no "lograr la totalidad de requisitos solicitados", anunció este viernes la Federación Peruana de Fútbol.

El Comité Organizador afirmó que, "a pesar de los grandes esfuerzos" desplegados, "no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA".

La FPF agregó que la FIFA reconoció los esfuerzos de esta entidad, el Comité Organizador Local y el gobierno peruano, y los alentó a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con los requerimientos de una nueva candidatura en el futuro.



También puedes leer: Mauricio Soria: “Pueden evaluar lo que quieran”

Las autoridades del fútbol peruano se comprometieron a buscar la sede de un torneo internacional en 2021, cuando el país celebrará el bicentenario de su independencia.

Perú organizó el Mundial Sub 17 en 2005, que ganó México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó a Perú como "un país futbolero y simpático" al ser designado hace un año como el organizador del mundial sub'17 de este año.



"Me acuerdo sobre todo de Perú en el Mundial de 1982. Tiene una tradición de fútbol muy importante. Teófilo Cubillas, Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe no solo hicieron historia sino leyenda en el fútbol", subrayó durante su participación en la pasada cumbre ejecutiva de la FIFA en Lima.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así trasladaban el cuerpo de Hurtado. Foto: APG
LA PAZ
Hace 17 minutosEl cuerpo de Hurtado fue trasladado a Cochabamba Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 1 horaDel campo a las canchas: la apasionante historia del árbitro fallecido en Bolivia Noticias Deportes
LUTO
Hace 2 horasSaucedo observó la falta del desfibrilador en El Alto Noticias Deportes
Erick Koziner fue contundente cuando habló con DIEZ, de que el fallecimiento del árbitro se debió a un edema cerebral. Foto: Gery Zurita
LUTO
Hace 2 horasMédico, tras la autopsia, descartó que la muerte fuera por la altura Noticias Deportes
La muerte del colegiado Víctor Hugo Hurtado (tercero de izq. a dcha.) acelera el pedido de un seguro para los árbitros del fútbol boliviano. Marka Registrada
FÚTBOL
Hace 5 horasTras la tragedia, árbitros de Bolivia exigen seguro médico y de vida Noticias Deportes