DTV HUMOR

FÚTBOL

La ‘U’ no gana un partido desde marzo

Los capitalinos se olvidaron de ganar en la División Profesional. La última alegría fue el 3-1 ante Real Potosí en Sucre, el domingo 11 de marzo. Los doctos están en zona de descenso directo.

27/08/2018
Los capitalinos solo sumaron seis empates y 10 derrotas desde marzo. Foto: APG
+

Se olvidó de ganar. Universitario, el único representante chuquisaqueño, atraviesa una dura crisis por los resultados negativos que viene cosechando desde hace cinco meses y actualmente se encuentra comprometido con el descenso directo de categoría. Seis empates y diez derrotas, demuestran la mala campaña del equipo docto en la última parte del Apertura y el Clausura.

La última alegría del docto fue el domingo 11 de marzo, cuando derrotaron de local a Real Potosí, por 3-1 en el estadio Patria. El argentino Marcos Arguello (que no renovó contrato) y un doblete de Oscar Díaz, rubricaron la victoria de los capitalinos en la primera fase del torneo Apertura.

Posteriormente, el equipo dirigido en ese torneo por Oscar Sanz, acumuló tres derrotas (Bolívar, Wilstermann y San José) y tres empates (Destroyers, Guabirá y Oriente Petrolero). En la segunda fase del Apertura, los capitalinos cayeron ante Royal Pari, en Santa Cruz y Sucre.

Durante el Clausura, bajo el mando del extécnico Carlos Leeb y la seguidilla de partidos de visitante, el docto apenas acumuló empates ante Real Potosí, Aurora y Sport Boys. Cayó ante Oriente Petrolero, Royal Pari, Bolívar y San José.

El pasado fin de semana, los capitalinos cambiaron de entrenador y trajeron al argentino Adrían Romero que debutó con derrota de visitante ante Nacional Potosí (2-0).

Los números no acompañan a Universitario que es último de la tabla acumulada con 14 puntos, tres menos que Real Potosí (17’) y cuatro menos que Aurora (18).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Daniel Saravia es clave en la creación y en el juego ofensivo del equipo cuchuqui
DIEZ
Hace 3 horasDestroyers apuesta por sus mismas armas Noticias Deportes
John Jairo Mosquera volverá a ser el arma ofensiva en el equipo inmobiliario
DIEZ
Hace 8 horasMosquera e Isita están habilitados para mañana Noticias Deportes
El defensor Juan Pablo Rioja ha tenido buen rendimiento en partidos en la altura. Tiene experiencia y buen juego aéreo
DIEZ
Hace 8 horasJuan Pablo Rioja se hace un lugar en la zaga Noticias Deportes
Escobar sigue siendo uno de los jugadores desequilibrantes del Tigre
DIEZ
Hace 8 horasEl Tigre quiere rugir solo en la punta del Clausura Noticias Deportes
Miguel Suárez, volante ofensivo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 21 horasSuárez suena en San José Noticias Deportes