DTV

RECUERDO

¿La Verde del 6-1 recibió un jugoso premio de Evo?

El exayudante de campo de la selección boliviana William Ramallo aclaró que nunca dio una cifra en sus declaraciones, pero que sí les entregaron un incentivo tras humillar a Argentina por 6-1

01/04/2019
Imagen del festejo de Bolivia tras el gol de Martins. Foto: Internet
+

“En ningún momento di cifra”, así de claro fue el exayudante de campo de la selección boliviana William Ramallo al salir a explicar sobre el supuesto ‘jugoso’ premio que recibió la Verde cuando humilló a Argentina por 6-1, el 1 de abril de 2009 en el Hernando Siles. Según el portal Infobae, el exdelantero dijo que Evo Morales les entregó 2000 dólares por cada gol convertido.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ramallo explicó a DIEZ.bo que contó la experiencia de aquel abultado marcador en la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol (a la que asiste por San José). Habló del incentivo que recibieron en Santa Cruz, pero que en ningún momento dio cifra; sin embargo, Infobae menciona lo siguiente:

“El mandatario boliviano, en su charla íntima con Ramallo, lo chicaneó: ‘Cómo le van a ganar al equipo de Messi, Maradona y las figuras que vienen’. Y lo desafió: ‘Les pagaré 2.000 dólares por cada gol que metan los nuestros’. Cada futbolista, integrante del cuerpo técnico y hasta utileros cobraron 10.000 dólares por la diferencia de cinco goles entre Bolivia y Argentina”.



Según Ramallo, el monto lo pusieron para “hacer quedar mal al presidente (Evo Morales)”, ya que el número no superó los 2.000 dólares para todo el grupo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La goleada

El partido fue ampliamente favorable para la selección de Sánchez. A los 12 minutos Marcelo Martins inauguró el marcador. La Albiceleste reaccionó con un gol de Lucho Gonzáles, a los 24’, pero la alegría del empate duró poco, ya que Joaquín Botero puso el 2-1, de penal y sobre el cierre de la primera parte Álex da Rosa decretó el 3-1.

En la segunda mitad se vino la humillación para Maradona, Messi y compañía, que por cierto la estrella del Barcelona era la primera vez que jugaba en el Hernando Siles. A los 55’ Botero puso el 4-1. Los argentinos estaban caídos ante una escuadra boliviana encendida que se fue con todo para lograr el 5-1 por medio de Botero, que selló su triplete.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 12 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 12 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 14 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 15 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes