DTV

FÚTBOL

La Verde, sin presidente de delegación ni jefe de prensa

El equipo nacional se ausentó del país sin un dirigente que presidiera la delegación en el exterior. El cuerpo técnico de César Farías está cumpliendo esa función para salvar la emergencia.

11/10/2018
Los jugadores de la selección boliviana en una escala. Foto: Prensa FBF
+

La Federación Boliviana de Fútbol pasó por alto un detalle fundamental en el viaje de la selección boliviana al continente asiático para disputar los amistosos por la fecha FIFA de octubre contra Birmania e Irán. El plantel partió sin un dirigente que presidiera la delegación y para salvar la emergencia es el cuerpo técnico de César Farías el que cumple esa función.

Según se conoció, los directivos que debían acompañar a la Verde en la gira por Asia era Wilson Martínez (presidente de San José) y Freddy Cortez (presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol), pero ambos no podían ausentarse del país por diferentes motivos. Martínez se encuentra arraigado, eso le impidió viajar, mientras que Cortez está en una situación similar por un proceso judicial en su contra.

La ausencia de ambos derivó en varias complicaciones en el trayecto de la Verde hacia la ciudad de Rangún, que tuvo que subsanar el cuerpo técnico. Incluso, la ausencia de una persona para el trabajo de prensa complicó la cobertura de los medios en el país para dar información sobre la actualidad de la selección.



El plantel de Farías estará fuera del país por lo menos seis días más. Durante ese tiempo los colaboradores del venezolano seguirán a cargo, viendo el tema logístico para el viaje a Teherán y el retorno, además del dinero para viáticos y colaborar con imágenes para la prensa.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Imágenes panorámicas del estadio paceño. Foto: Internet
IMPLEMENTAR EL VAR
Hace 1 horaPonen a disposición espacios para impulsar el VAR Noticias Deportes
Serginho salió del campo de juego a los 85 minutos. El caso del brasileño ya es de conocimiento de Conmebol y de FIFA. Foto: Archivo
POLÉMICA
Hace 3 horasSerginho: “Era más digno pedir disculpas” Noticias Deportes
Ronaldo en su celebración de goles en el triunfo de la Juventus al Atlético. Foto: Archivo
EUROPA
Hace 4 horasCR7 pagará 22.737 dólares por festejo Noticias Deportes
Marvin Bejarano y Eduardo Villegas en la conferencia de prensa en el estadio Munsu Ulsan. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 4 horasVillegas ya eligió al capitán para el amistoso en Ulsan Noticias Deportes
Se trata de la tercera pista más importante del complejo. Foto: Internet
TENIS
Hace 5 horasRoland Garros inaugura su nueva pista Noticias Deportes