DTV HUMOR

MARCELO CLAURE

“La idea es enlazar este proyecto con el país”

El presidente de Baisa, empresa que administra a la academia paceña, habló de su nuevo emprendimiento como uno de los propietarios de un club en la MLS. En este proyecto también está su amigo, el inglés David Beckham.

19/02/2018
Marcelo Claure y su esposa Jordan con dos de sus amigos Marc Anthony y Jennifer Lopez. Ambos tienen como amigos a varias estrellas mundiales . Foto: Comunicación Baisa-Club Bolívar:
Bolívar es su pasión, por ello no tuvo problemas en invertir dinero para sacarlo de una crisis económica y dirigencia. Foto: Archivo
+

Conseguir la franquicia para contar con un club en la Liga Mayor de Soccer (MLS) no fue nada fácil, pero Marcelo Claure insistió hasta que logró cumplir el objetivo, junto al exjugador inglés David Beckham. La amistad entre ambos también comienza a unirlos en el mundo de los negocios, razón por la cual está emocionado con la creación del equipo número 25 en la MLS, torneo en el que comenzará a competir desde 2020. Por ello se anuncia la llegada de algunos jugadores de primer nivel.

Por las trabas que encontró, Claure celebró bastante este nuevo emprendimiento y no dudó en relacionarlo con el club de sus amores, Bolívar, y el fútbol boliviano. Reveló que uno de los puntos estratégicos es que se beneficien ambos, con el paso de jugadores nacionales al equipo de Miami.

Sobre la academia paceña también afirmó que está pendiente el sueño de ser campeón de la Copa Libertadores, una de las metas que se propuso cumplir cuando en 2008 comenzó a comandar Baisa, empresa que administra Bolívar.

El director ejecutivo de Sprint Corporation y fundador de Brightstar Corporation, empresas exitosas en el mundo, deberá definir en las próximas semanas y meses el nombre y el color de la camiseta del club de Miami, entre otros temas. En estas decisiones tendrán participación los fanáticos, una estrategia para despertar el sentimiento de los hinchas hacia el nuevo club.

¿Era un sueño de usted ser parte del fútbol de primera división de Estados Unidos?

Sí, es un sueño que viene desde el 2008 cuando intenté llevar al Barcelona de España para hacer un equipo en Miami. Nos hemos encontrado con un camino más difícil de lo esperado, pero felizmente logramos el objetivo inicial.

¿Cuáles son los próximos pasos a dar en la MLS?

Trabajar en la estructura del club. Hay que crear de cero la identidad de este club. Es un trabajo complejo pero queremos trabajarlo en conjunto con la afición de Miami.

Anuncia un plantel de élite, ¿está hablando de contratar estrellas mundiales?

Vamos a ir paso a paso con estos temas, primero debemos definir aspectos más importantes dentro de la estructura y la identidad de este nuevo club. Después trabajaremos en armar un equipo competitivo para la MLS.

¿Hay chance de contratar jugadores bolivianos?

Por supuesto, ese es uno de los puntos estratégicos que se tiene, vincular a Bolívar y al fútbol boliviano con el club de Miami. Uno de los propósitos es el fomento al  deportista boliviano.

¿Es negocio tener un equipo en la MLS o es pura pasión como es en Bolivia?

Aquí en Estados Unidos la situación estructural de su liga (MLS) es completamente diferente a lo que hay en Bolivia, sin embargo, la pasión se vive igual que en Bolivia.

¿Apunta a que este sea el equipo de los latinos?

Si bien Miami es una ciudad con una fuerte cultura latina, no implica que necesariamente tengan que ser sus jugadores latinos. Miami engloba una universalidad al igual que todos sus socios. David  Beckham es de Inglaterra, José Mas viene de raíces cubanas y Masayoshi Son es japonés.

¿Sus empresas entran como patrocinadores?

No considero que sería rentable tener un equipo de fútbol y que tú mismo seas el patrocinador. De todas maneras posibles alianzas estratégicas en beneficios en conjunto se podrían realizar.

¿Cómo es David Beckham (su socio) de empresario?

Una persona destacable, mantiene la profesionalidad y la seriedad en los temas que trabajamos.

¿Y cómo amigo?

Mejor aún, tanto él como también toda su familia son personas con buenos sentimientos.

¿Hay la idea de tener otro proyecto entre ambos?

Primero es el equipo, debemos enfocarnos en este gran proyecto que aún tiene un camino largo y divertido por recorrer. En un futuro, se podrían ver otras cosas, pero reitero, primero debemos enfocarnos en este proyecto.

¿El estadio a construir será uno de los mejores de Estados Unidos?

Con seguridad, no solo su estadio, el equipo y su afición serán de lo mejor en Estados Unidos.

¿Beneficia este nuevo proyecto a su querido Bolívar?

Si bien ayudará mucho al Bolívar, considero que también a toda Bolivia, la idea es poder enlazar este proyecto con el país.

¿Qué es lo que aplicará en su nuevo club, que le haya dado resultado en la academia?

En estos casi diez años que estoy trabajando de cerca con el Bolívar he podido aprender y lograr muchas cosas positivas, como también he visto cosas negativas. Sin duda se implementará varios procesos o mecanismos que hemos utilizado en Bolívar para lograr un éxito deportivo. Se podría decir que este nuevo equipo ya viene con genética de  campeón.

¿A dónde apunta este año con Bolívar?

Al igual que todos los años, a lograr títulos nacionales y una copa internacional. Bolívar siempre pelea por ser el mejor en todas sus competiciones que participa.

¿Un título en la Libertadores es un sueño o está cerca de cumplirse?

Es uno de los varios sueños que tenemos en el Bolívar, el 2014 estuvimos muy cerca y ahora nos encontramos en una buena situación deportiva  que permite lograr ese objetivo. Bolívar esta cada día más cerca de lograr sus sueños.

¿Hay probabilidades de que lleguen más refuerzos?

El torneo ya ha comenzado pero igual vamos a analizar la postura del cuerpo técnico, dependiendo de sus necesidades se evaluará  para ver si es conveniente traer algún refuerzo más.

¿Bolívar es autosostenible o aún le falta para llegar a ese estatus?

Cada año vamos mejorando en lo que corresponde a temas administrativos. Con la mejora de los montos económicos que hay ahora por la participación en torneos internacionales (la Copa Libertadores y la Suda-mericana) consideramos que podemos volver autosostenible al club.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Rafael Santillan, guardameta de Real Potosí. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 1 horaSantillán seguirá siendo baja en Real Noticias Deportes
Momento del sorteo de las llaves de la semifinal de la Copa Simón Bolívar. Foto: Julio Lozada
FÚTBOL
Hace 2 horasAsí quedaron las llaves de las 'semis' de la Simón Bolívar Noticias Deportes
Así mostró Carlos Lampe a su hija Martina. Foto. @CarlosLampe1
BOLIVIANO
Hace 3 horasLampe presentó a Martina, su segunda hija nacida en Buenos Aires Noticias Deportes
Leo Vaca (dcha.) marcó el tercer gol para la Verde. Fue el primero con la camiseta nacional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 3 horasBolivia termina el año con una sola victoria Noticias Deportes
Pablo Daniel Escobar, así salió del partido ante Oriente el 11 de noviembre cuando vio la roja. Foto. APG
LA PAZ
Hace 3 horasEscobar rechaza sanción del Tribunal de Justicia Deportiva Noticias Deportes