DTV HUMOR

RUSIA 2018

La intensa pasión que desborda las calles de Moscú

Miles de hinchas se concentran en los alrededores a la Plaza Roja para disfrutar de la previa al Mundial. El recorrido de DIEZ evidenció la euforia y la fiesta que se arma con cánticos, cerveza y caras pintada

13/06/2018
Los argentinos son los más entusiastas. Revolucionaron la Plaza Roja en la previa a la inauguración del Mundial. Foto: Fuad Landívar (Moscú)
+

Los policías que parecen mirar con ojos de hielo cada movimiento, se mantienen expectantes. La calle paralela a la Plaza Roja, en el centro de Moscú, está que revienta tras haber sido tomada por hinchas que buscan -a su modo-, dejar en alto el nombre de su país. En medio de tanta euforia comienza a haber una amenaza de lluvia pero eso ni los inmuta y al rato es como si el aguacero hiciera caso y optara por retroceder.

Mira el video de DIEZ:

Los primeros que se hacen sentir son los egipcios que aglomerados al ingreso dejan retumbar el clásico ‘Mo Salah, Mo Salah, Salaaahh’, vitoreando a la figura de Egipto que llega entre algodones por la lesión en su hombro. Se abrazan y saltan y en medio de la euforia de pronto hay quienes se detienen y comienzan a grabar con sus celulares. Fotografías que van y vienen y hasta hay quienes se unen a la fiesta.

La euforia de los argentinos quedó en clara evidencia. Fueron la sensación durante la concentración de aficionados. Foto: Fuad Landívar (Moscú)

A unos metros a la izquierda de los egipcios, están los peruanos que extendieron una inmensa pancarta apoyando a Perú. Están con charangos y cantando el ‘Pío, pío, pío’ mientras otros se unen al baile. Son bastantes y vestidos con atuendos, gorros y camisetas rojas y blancas, que resaltan en medio de la muchedumbre. No son los únicos porque igual se ven uruguayos y colombianos, pero dispersados.

Los rusos van y vienen y de pronto se ven sorprendidos por unos locos que no se detienen. Brincos, cánticos a toda voz, bombos, platillos y cerveza, diferencia a los argentinos. Su pasión atrapa hasta al que intenta huirle a la fiesta. Buscan imponer su nuevo hit (Vinimos todos a Rusia a alentar a Argentina) y meten al centro a los rusos que luciendo la bandera de su país, buscan pasar de largo.

Un ruso en medio de la fiesta. Tomó su bandera y fue elevado. Rusia vibra con su Copa del Mundo. Foto: Fuad Landívar (Moscú)

Ellos no paran, enganchan una y otra y otra vez que incluso muchas rusas optan por unirse a la fiesta instalada al lado de un bar que vende cerveza. Nada los detiene ni el precio de la ‘Beer’ del lugar ya que anoticiados por uno de los que allí vive, han encontrado un supermercado cerca donde la encuentran más barata. Por si alguien los aborda, tienen botellas compradas en el bar que la utilizan como camufle.

Hay brasileños dispersos que llegan, saludan y pasan de largo. Unos metros más allá hay aficionados de Irán que alientan a su modo, extienden las banderas que llevan amarrada a la espalda y también disfrutan. Al ver tanta fiesta unos rusos optan por juntarse al costado de los argentinos y vitorean a su selección. Al comienza los mismos rusos se ríen, como si se sonrojaran al saltar en los banquillos, pero siguen.

Un grupo de mexicanos igual se reunió en una de las calles a la Plaza Roja para vivir a su manera la previa al Mundial. Foto: Fuad Landívar (Moscú)

Absorbidos por los argentinos los mexicanos optan por aplacarse y volcar el vaso en vez de saltar. Su clásico ‘Cielito Lindo’ luce timorato mientras unos enmascarados y con sombrero mexicano se apartan atendiendo la solicitud de los turistas para tomarse fotos. Los asiáticos son los más entusiastas, los más sorprendidos, mientras unas rusas han optado por botar la chamarra y ponerse a danzar a un costado.

Celular en mano y grabar. La mejor manera de llevarse un recuerdo de un Mundial que comienza a sentirse. Foto: Fuad Landívar (Moscú)

Cuando la noche comenzaba a caer se encontraron los argentinos con un grupo de uruguayos y para sorpresa de muchos en el único momento en que se unieron fue para burlarse de Chile, la selección sudamericana que no se clasificó al Mundial. Moscú hoy aparece tomada pero por una fanaticada que hace que el torneo se comience a vivir de una manera distinta.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los fanáticos se presentaron con pancartas en el Tahuichi
FÚTBOL
Hace 3 horasHinchas se estrellaron en contra de la dirigencia refinera Noticias Deportes
Royal Pari derrotó a The Strongest este fin de semana en Santa Cruz. Los cruceños son los únicos invictos del Clausura. Foto. Ricardo Montero.
FÚTBOL
Hace 4 horasEl benjamín Royal Pari se agiganta al cierre de la séptima fecha Noticias Deportes
Lucas Gaúcho inicia la celebración del empate de Wilstermann ante Oriente en Santa Cruz. Foto. Cristina Araúz.
FÚTBOL
Hace 8 horasOriente se aplaza ante Wilstermann en Santa Cruz Noticias Deportes
El partido se disputó en el estadio Patria, de Sucre. Foto. APG
FÚTBOL
Hace 10 horasSport Boys rescata un punto y ahonda la crisis de la 'U' de Sucre Noticias Deportes
El uruguayo Ferreira enseñó el camino a la victoria de Bolívar sobre Blooming en La Paz. Foto. APG
FÚTBOL
Hace 11 horasBolívar golea a Blooming en la previa del clásico Noticias Deportes