DTV HUMOR

FÚTBOL

La licencia de clubes tiene en aprietos a la ‘U’, Real Potosí y Guabirá

Los tres clubes tienen hasta el 30/11 para recurrir a la Instancia de Apelaciones. La CSF debe autorizar a la FBF para dar el visto bueno.

14/11/2018
Real Potosí tiene un panorama difícil. Debe resolver sus problemas de deudas con sus jugadores hasta el 30 de este mes. Foto:EL DEBER
+

La licencia de clubes va de enero a diciembre y para 2019 hay tres clubes que aún no han recibido el documento que les permite formar parte de la División Profesional el próximo año. Real Potosí y Universitario tienen el panorama más delicado por la deuda que tienen con sus jugadores, mientras que lo de Guabirá fue porque presentó a destiempo su documentación.

De todas formas, nada está perdido para los tres clubes que tienen como plazo el 30 de este mes para recurrir a la Instancia de Apelaciones que es manejada por el consorcio de abogados Hassenteufel. A ellos se les tiene que derivar los documentos que de recibir la aprobación pasan a la FBF para su respectiva fiscalización.

Según Omar Dorado, gerente de licencias, su misión es asesorar, guiar y luego fiscalizar que todo lo presentado sea evidente, y no así expedir licencias. El retraso de Guabirá pasó por una primera observación en el tema de la auditoría que luego presentó directo al Órgano de Primera Instancia el primer viernes de noviembre.

Lo de Real Potosí pasa por su situación económica ya que debe $us 80.000 en fallos que debe cumplir, además de tres meses de sueldo. Encima, le falta arreglar la documentación sobre el presupuesto para 2019, situación que complica a la dirigencia actual por la falta de dinero. Lo de Universitario es algo parecido ya que deben cinco meses de sueldo a los jugadores y encima son $us 42.000 lo que deben en fallos según Fabol.

Los 14 clubes deben cumplir una serie de requisitos que exige la Conmebol para expedir la licencia a través de la FBF. Entre ellos tener un equipo femenino, contratos o presentar documentación de campo de entrenamiento y donde juega sus partidos oficiales, además de una auditoría de gestión y el presupuesto para el próximo año.

Según Dorado, Julio Lansac, director jurídico de Conmebol, ya está informado de la situación en Bolivia. En realidad, es él quien verifica cada documentación cuando hay algún tipo de conflicto.

Por dentro

El siguiente paso. Una vez se hubiera aprobado toda la documentación el siguiente paso es fiscalizar lo expresado en los papeles. Omar Dorado se encargará de fiscalizar a cada uno de los clubes en el país ya que el siguiente torneo debe comenzar hasta el 6 de enero.

Orden. Los que no cuenten con la licencia de clubes no podrán actuar en la siguiente temporada. La licencia dura de enero a diciembre y cada año se la tiene que renovar.

Conmebol. Hay orden expresa de que si un club no cumple con los requisitos, no podrá actuar el próximo año. Julio Lansac es el responsable de la CSF.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los jugadores de la
SUCRE
Hace 28 minutosSancionan a la ‘U’ con la quita de tres puntos Noticias Deportes
Escobar es un hombre clave en el vestuario del Tigre. Foto: APG
ENTREVISTA
Hace 1 horaEscobar: “Me voy antes de que el fútbol me deje” Noticias Deportes
Imágenes de las copas de la Libertadores y Sudamericana. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasConmebol sortea el calendario de la nueva era de la Libertadores y la Sudamericana Noticias Deportes
Imágenes del pasado partido entre Always y Avilés. Foto: APG
COPA SIMÓN BOLÍVAR
Hace 3 horasAvilés y Always luchan por estar en primera Noticias Deportes
Los jugadores de River Plate en pleno entrenamiento. Foto:@CARPoficial
MUNDIAL DE CLUBES
Hace 3 horasRiver Plate confía en que podrá sorprender a Al Ain Noticias Deportes