DTV

FÚTBOL

La presión sobre Argentina hizo del Mundial "casi un sufrimiento", según Sampaoli

El exseleccionador de Argentina conversó con el diario español Marca, después de haber mantenido un perfil bajo durante más de tres meses.

09/10/2018
Sampaoli accedió a una entrevista con el diario español.Foto: Marca
+

La presión por ganar que sufre la selección argentina hizo de cada partido en el Mundial "casi un sufrimiento", y contribuyó a que Messi no pudiera mostrar su mejor juego, dijo el exseleccionador Jorge Sampaoli en una entrevista con el diario español Marca.

"La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento", dijo Sampaoli en la entrevista publicada este martes.

El exdirector técnico de la 'Albiceleste' insistió en que fue "un trabajo muy duro porque sólo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo".



"Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento", aseguró.

En Rusia 2018, Argentina solo pudo ganar a Nigeria en la fase de grupos (2-1), después de empatar 1-1 con Islandia y perder 3-0 con Croacia, antes de caer 4-3 contra Francia en octavos de final.  

"No pudimos disfrutar nunca. La meta era demasiado alta", aseguró Sampaoli, que destacó la experiencia de entrenar a Leo Messi, al que "le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente".

"Verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser", añadió Sampaoli a Marca.



El exseleccionador argentino consideró que "la histeria de la inmediatez, el ganar como sea", que quieren los argentinos, pudo afectar a Messi y su rendimiento.

"Viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", dijo.

"Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen críticas. Así no se puede jugar ni disfrutar", añadió Sampaoli, quien prefirió no valorar el descanso que se ha tomado Messi en la selección.

"Son decisiones muy personales. Solo él sabe lo que necesita y hay que respetarlo", consideró Sampaoli.

Messi no está en la convocatoria argentina para los partidos amistosos contra Irak el jueves y contra Brasil el próximo martes.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ramallo puso el primero de la victoria de los santos en Cochabamba. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 9 horasSan José hunde a Aurora en el Capriles Noticias Deportes
La selección femenina de tenis inició con pie derecho su participación. Foto: Tenis Al Máximo
TENIS
Hace 10 horasBolivia vence 3-0 a Panamá en el inicio de la Fed Cup Noticias Deportes
John Jairo Mosquera, de Royal Pari controla el balón ante la marca de David Andersen, de Destroyers. Foto. Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 10 horasRoyal Pari y Destroyers se perjudican en el Apertura Noticias Deportes
La desazón de Guardiola tras la eliminación del City. Foto: AFP
EUROPA
Hace 11 horasEl VAR revoluciona las emociones en el fútbol Noticias Deportes
Pereyra, Saavedra y Gómez en un entrenamiento. Foto: Club Bolívar
FÚTBOL
Hace 11 horasPereya se recuperó para el duelo ante Guabirá Noticias Deportes