DTV HUMOR

SELECCIÓN

La sub 20 se despide con un triunfo en Ecuador

El equipo que dirige Sixto Vizuete derrotó ayer a Independiente del Valle por 1-0. Los próximos amistosos serán en Venezuela.

08/11/2018
Esta es la plantilla de la selección nacional sub 20 que encara una gira por tres países como parte de su preparación. Foto: Prensa FBF
+

La selección sub 20 que comanda el ecuatoriano Sixto Vizuete terminó ayer su gira por Ecuador, donde derrotó en su último amistoso, de cinco programados en ese país, al equipo Independiente del Valle por 1-0. El gol solitario de la victoria del cuadro nacional lo convirtió Daniel Roja, a los 60 minutos de tiro penal.

El equipo base que jugó ayer estuvo conformado por Bruno Rivas en el arco; Joel Fernández, Carlos Choré, Luis Demiquel, Alan Siles; Ramiro Vaca, Ferdy Roca, Josue Mamani, César Menacho; Daniel Rojas y Miguel Bengolea.

En este país, el cuadro boliviano enfrentó dos veces a Nacional con un saldo de una derrota y un empate. Luego igualó ante Cumbayá y venció a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El próximo país a visitar por este representativo juvenil será Venezuela, donde también jugará partidos amistosos, tal como lo hizo en el comienzo de la gira en Perú.

Este equipo nacional juvenil encara esta etapa de preparación de cara al campeonato Sudamericano de Chile, que se disputará del 17 de enero al 10 de febrero del próximo año.

En el Sudamericano, Bolivia ha sido incluida en el grupo A junto al anfitrión, Colombia, Brasil y Venezuela. La sede será Rancagua.

El otro grupo lo conformarán Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú. La sede será Talca y Curicó.

Los premios de este certamen internacional es un cupo al Mundial de Polonia y tres cupos para el Panamericano de Perú.

El debut de Bolivia en el torneo será el 17 de enero ante Chile. El 21 de enero ante Colombia, dos días después frente a Venezuela y se cerrará la primera fase el 25 de enero ante Brasil.

Por otro lado, la selección nacional sub 17 concluyó ayer su segundo microciclo de trabajo en el complejo de la Tamborada, Cochabamba. Este seleccionado estuvo al mando de Juan Carlos Paz García ante la ausencia de Vizuete, que está de gira con la Sub 20.

El próximo 19 de noviembre Vizuete y sus colaboradores darán la nómina de los sub 17 que viajarán a Perú para jugar varios amistosos en ese país. Este grupo se alista para jugar el campeonato Sudamericano de la categoría a realizarse el próximo año en Perú entre el 23 de febrero y 19 de marzo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Momento del dolor estomacal que sufrió Scolari, técnico del Palmeiras. Foto: DIEZ
BRASIL
Hace 1 horaScolari se descompone en plena conferencia Noticias Deportes
Imagen de una de las jugadas del partido. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 4 horasBolivia cae ante Colombia y complica su ilusión mundialista Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo trabajando con la Juventus. Foto: AFP
JUSTICIA
Hace 5 horasCristiano Ronaldo entrará a pie en el tribunal madrileño Noticias Deportes
El presidente de Baisa, Marcelo Claure
BOLÍVAR
Hace 5 horasClaure pide sanciones para el Capriles por gasificación Noticias Deportes
Eduardo Villegas antes de viajar hacía el Brasil. Foto; Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 7 horasVillegas va rumbo al sorteo de la Copa América Noticias Deportes