DTV HUMOR

FÚTBOL

La sub-21 de Bolivia rendirá examen ante Holanda

El partido amistoso se jugará en el Tahuichi (16:00) con el arbitraje de Gery Vargas. El equipo europeo trajo al hijo de Patrick Kluivert. El ingreso es gratuito.

25/05/2018
El arquero Yimi Roca en pleno trabajo con la selección nacional sub-19.
+

Las selecciones de fútbol sub-21 de Bolivia y Holanda tienen una cita esta tarde en el estadio Tahuichi (16:00), como parte de los preparativos para ambos equipos, que deben afrontar futuras competiciones, especialmente para la Verde, que está en puertas de afrontar los Juegos Suramericanos 2018 a disputarse desde este sábado en Cochabamba.

El equipo nacional, al mando de Juan Carlos Paz García, arribó ayer a Santa Cruz para cumplir con este compromiso internacional y después, una parte del equipo que integra la sub-19 tendrá que volver a Cochabamba para comenzar la búsqueda de la medalla dorada por equipos. Los que se unieron a este grupo en calidad de refuerzos volverán a sus planteles para los partidos del fin de semana.

Su rival de turno, que llegó el miércoles y se entrenó ayer por la mañana en el estadio Tahuichi, trae lo mejor que tiene en esta categoría. El joven delantero Justin Kluivert, de 19 años e hijo de otrora gran estrella del FC Barcelona, Patrick, forma parte de esta delegación.

Después de jugar contra Bolivia, la sub-21 de Holanda, que se hospeda en el hotel Los Tajibos, tomará un vuelo chárter rumbo a Asunción, donde el fin de semana disputará otro amistoso frente a su similar de Paraguay, también como parte de su preparación. Estos dos compromisos internacionales ante selecciones sudamericanas le darán una pauta al seleccionado de Países Bajos para una competición en Europa de esa categoría a disputarse en 2019. En este equipo hay varios futbolistas que juegan en primera división, incluso algunos convocados que frecuentan la mayor.

Por su parte, en el equipo nacional hay jugadores con experiencia y roce liguero que fueron llamados para reforzar el equipo sub-19 que se conformó para los Suramericanos. Henry Vaca, Andrés Landa, Moisés Villarroel, Brayan Araníbar y Luis Fernando Saldías tienen minutos en sus equipos de primera, que pueden darle un peso y volumen futbolístico importante a la Verde. 

El partido está programado para las 16:00 en el Tahuichi, con el arbitraje del orureño Gery Vargas. Según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el público que quiera asistir a presenciar este espectáculo podrá hacerlo sin pagar entrada.

Bolivia debutará en los Juegos Suramericanos este domingo en el estadio Félix Capriles frente a Venezuela (19:00). Posteriormente sus rivales siguientes serán Chile (30 de mayo) y Argentina (1 de junio).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El partido se jugó en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 7 horasArgentina se impone ante México en el primer amistoso en Córdoba Noticias Deportes
Estadio Hernando Siles, de La Paz. En este campo juega la selección boliviana. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 8 horasColocan al estadio Hernando Siles entre los más temidos del mundo Noticias Deportes
Neymar intentar pasar entre dos rivales de Uruguay. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 12 horasNeymar salva a Brasil con discutido penal Noticias Deportes
Yerko Vallejos ya sabe de anotar goles en la temporada. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 13 horasWilstermann con tres cambios ante Aurora Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 14 horasMira la increíble visita que recibió Lampe en Argentina Noticias Deportes