DTV

CURIOSO

Laforia, de una murga de Carnaval a Bolívar

El uruguayo Fernando Laforia llegó a la academia paceña después de estar parado por un tiempo, ya que decidió dejar el fútbol para participar de una de las fiestas populares más esperadas de su país de origen.

19/07/2018
Laforia actuando con La Gran Muñeca. Foto: Internet
+

El grosero error del arquero de Bolívar, Fernando Laforia, ante Deportivo Cali de Colombia (a lo Loris Karius) hizo que su nombre suene más que cuando firmó su contrato y en la transmisión del partido hablaron sobre su colorido pasado. El uruguayo es un artista de murga (género músico-teatral) que ha dejado el fútbol en dos oportunidades para participar en el Carnaval.

“No sé para qué tengo más condiciones, si para atajar o para cantar, eso no me lo tenés que preguntar a mí”, dijo a Ovación en enero de este año cuando ya ensayaba en el grupo de murga La Gran Muñeca, con el que actuó en esta gestión. El golero está ligado al futbol y a esta expresión artística desde sus cinco años. Su padre, Luis ‘Sapo’ Laforia, fue el que le inculcó el gusto por el arte.

Su papá, Luis 'Sapito' Laforia y su hermano Damián

Laforia fue clave en el ascenso, a la primera división de Uruguay, de Atenas de San Carlos, en 2017, pero quedó al margen porque, según él, no supieron comprender que deseaba compartir su tiempo entre sus dos pasiones. “Iba a faltar a dos o tres partidos nomás. Yo sabía que iban a tener que traer un arquero, de lo que nunca se habló fue de traer un arquero tan importante como (Pablo) Migliore”, agregó el golero al mismo medio.



No fue la primera vez

En 2014, Laforia hizo algo similar, es más, colgó los guantes por tres temporadas para dedicarse a la actividad artística. “El primer año (2014) di clases de canto en la escuela Verdisol con Edén Iturrioz y Diego Bueno, y los dos últimos años estuve en grupos murgueros de los que actúan todo el año en fiestas y eventos", declaró hace un par de años al portal uruguayo Referi, el jugador que ha vuelto a la palestra tras la equivocación en el partido ante Cali por la Copa Sudamericana.

Te puede interesar:

Otro dato



El jugador charrúa también se desenvuelve como delantero (9 de área), incluso en un campeonato con sus amigos fue el segundo goleador con 12 anotaciones. “Cada vez que veía a los goleros mal parados le pegaba de afuera, soy zurdo, y eran goles cantados", contó. El particular deportista, que por el momento no ha colmado las expectativas de los hinchas de Bolívar, tendrá su revancha en el torneo local este sábado ante Royal Pari en Santa Cruz.

Laforia en un entrenamiento con Bolívar. Foto: Internet

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Vaca (izq.) y Fernández se perfilan para ser titulares ante Corea. Foto: Nataly Carrion
SELECCIÓN
Hace 6 horasVaca y Fernández, los jugadores más jóvenes de la Verde Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasNacional se centró en mantener el invicto Noticias Deportes
Los jugadores de Oriente Petrolero en el aeropuerto de José María Córdova de Medellín. Foto: Club Oriente
COLOMBIA
Hace 8 horasOriente aterrizó en Medellín para retar a las Águilas Noticias Deportes
Leandro Cabrera, ex ayudante de campo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 9 horasCabrera, candidato para dirigir a Real Potosí Noticias Deportes
Los jugadores atigrados en pleno entrenamiento. Foto: Club The Strongest
LA PAZ
Hace 9 horasEscobar hace un trabajo específico con el balón Noticias Deportes