DTV

BOCA

Lampe cuenta con el respaldo del ‘Pato’, su ídolo de infancia

Roberto Abbondanzieri ve con buenos ojos la llegada del boliviano al fútbol argentino. Resaltó las cualidades del ex-Huachipato y cree que puede pelear por la titularidad.

10/10/2018
Logró títulos con Boca, uno de los más importantes fue la Sudamericana de 2005 cuando fue la gran figura del torneo. Foto: Internet
+

La llegada de Carlos Emilio Lampe a Boca Juniors ha provocado un revuelo en el mundo xeneize, tanto que hasta el mítico Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri salió al frente para hablar de la incorporación del meta boliviano para afrontar los partidos por Copa Libertadores, donde resaltó las cualidades del portero nacional, que peleará por ser titular.

Abbondanzieri, multicampeón con Boca Juniors en 10 años, conoce bien a Lampe. Desde su retiro de las canchas, se sumó al cuerpo técnico que comanda otro ídolo del club como es Martín Palermo. Ambos comenzaron a dirigir y hace casi tres años que están en Unión Española de Chile.

Allí el Pato ha tenido la oportunidad de cruzarse con Carlos, cuando el equipo hispano se enfrentaba al Huachipato por el torneo trasandino. Cuenta el argentino que en más de una ocasión el boliviano le comentó que él era su ídolo desde chico, incluso se hizo pública la anécdota cuando Lampe viajó hasta La Paz para hacerse firmar la camiseta por Abbondanzieri, Tevez y compañía.



Con Lampe y Rossi como candidatos para un puesto, Abbondanzieri considera que su compatriota seguirá en la portería, creyendo en las palabras del DT Guillermo Barros Schelotto, que salió a respaldar al meta pese a la llegada del ‘1’ de la selección boliviana

“Guillermo respalda el trabajo de Rossi, entonces cuando se llega a una instancia de semifinales de Copa y se te lesiona un arquero, no está mal la opción de buscar otro. Agustín mantendrá o subirá el nivel con la presencia de Lampe”, manifestó el Pato en el programa radial Punto Boca.

Ambos fueron rivales en el fútbol chileno, donde se enfrentaron varias veces

Según su experiencia bajo los tres palos, Abbondanzieri considera clave el respaldo del mellizo hacia Rossi, pero también es consciente de la capacidad que tiene Lampe y del buen momento que atraviesa en los últimos años. “Nos hemos cruzado muchas veces en Chile, siempre me preguntaba por Boca y un día me dijo que tenía la chance de ir. Él (Carlos) es un arquero de selección, con una trayectoria importante en el fútbol chileno, llega para pelear por un puesto. Tiene altura, es sobrio y es muy seguro, eso es vital para el arco de un equipo grande”, resaltó el ayudante de Palermo.

Más allá de la elección del técnico xeneize, Abbondanzieri cree que la portería está bien reforzada con la presencia de Rossi, Lampe y Andrada. Además, el Pato argumentó que la responsabilidad en el arco de Boca es mayor a la de cualquier equipo.



“Uno necesita tranquilidad para responder en ese arco, si no tenés eso, es difícil que te podás quedar mucho tiempo en el club. En mi caso, tenía la responsabilidad de mantener el cero en cada partido porque los muchachos salían a buscar el triunfo”, dijo.

Sobre el choque de semifinales entre argentinos y brasileños, Abbondanzieri considera que la preparación para las ‘semis’ de la Libertadores es algo distinto. Es más, recordó cuando le tocó vivir una semifinal ante River Plate (2004), donde confesó que fue duro desde todo punto de vista.

“Me tocó vivir un Boca-River en semifinales. Hoy en día, si se da una final, no sé cómo los jugadores podrían sobrevivir a lo mediático”, comentó el argentino, que conquistó cuatro Copas Libertadores, tres con Boca y una con el brasileño Internacional de Porto Alegre.

Por dentro

Un logro. Fue considerado el 8.° mejor portero de la primera década del siglo XXI por la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (Iffhs).



Fichado. Fue adquirido por Boca Juniors en 1997, en el que fue suplente del colombiano Óscar Córdoba, hasta la partida de este en diciembre de 2001.

Importante. Fue campeón del mundo con Boca en el año 2003 cuando disputó la Copa Intercontinental frente al AC Milan, siendo fundamental en la obtención de este título tapando dos penales en la definición.

Retiro. Finalizó su carrera con múltiples logros colectivos e individuales, entre ellos 4 Copas Libertadores, 2 Copas Sudamericanas, una Copa Intercontinental y una gran cantidad de torneos locales.

Función. Está ligado a Unión Española de Chile, club en el que forma parte del cuerpo técnico que comanda el exgoleador Martín Palermo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 6 horasPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
La esposa Mari Luz y su primo Orlando Herrera. Foto: Baldo Ramallo
TRAGEDIA
Hace 7 horasAsí fue la última noche de Hurtado con su familia Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 8 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes
Pedro Saucedo, presidente de la Comisión Única de Árbitros, y Hurtado
TRAGEDIA
Hace 8 horas“Hasta bromeó en el entretiempo del partido con los líneas” Noticias Deportes
LUTO
Hace 9 horasLa muerte de árbitro boliviano causa conmoción mundial Noticias Deportes