DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

Las 10 de DIEZ que dejó el golazo descomunal de Kroos

El Mundial lo vives en DIEZ y para que vibres aún más tras el Alemania-Suecia, te dejamos diez datos que se dieron tras el descomunal golazo de Toni Kroos ante Suecia en un dramático final en el Olímpico de Fisht.

23/06/2018
La imagen de FIFA es clara: un descomunal golazo de Kross
+

El campeón está de vuelta ¡y de qué manera!. Justo cuando Suecia lo dejaba al borde del precipicio, llegó el descomunal golazo de Toni Kroos que le permitió al campeón revivir y dar un golpazo en la mesa. El 2-1 lo deja con todas las chances.

Desde Rusia, DIEZ te deja los 10 datos que se arrojaron después de este gran partido en Sochi, para muchos, el mejor que se ha disputado hasta ahora por la emoción y la intensidad que tuvo. Se definió sobre el filo, ¡vah! Lo definió Kroos sobre el filo.

¿Pasó igual que en México 86 para Alemania?

Sí. Comenzó perdiendo sus dos primeros partidos, tal y como sucedió en el Mundial de 1986. Aunque en aquella ocasión, logró darles la vuelta. Esta vez los alemanes cayeron en su estreno ante México (0-1) y este sábado estuvieron perdiendo hasta los 47’. Pero Reus y luego Kroos lograron lo que parecía imposible.

¿Qué le pasó a Sebastien Rudy y por qué tuvo que salir de la cancha?

El volante alemán apenas estuvo 31 minutos en el juego y tuvo que dejarle su lugar a Ilkay Gundogan por un golpe en el tabique. Un rival le dio con el taco en la nariz y lo dejó sangrando. El árbitro lo obligó a salir porque su camiseta se había manchado y como al final la sangre no paró, Low envió a Gundogan en su lugar.

Rudy tuvo que dejar la cancha por fractura en el tabique. Foto: Reuters

¿Por qué la importancia numérica en el gol de Kroos a los 95?

Porque se trató del gol más tardío en toda la historia de la Copa del Mundo. Según el dato del español Míster Chip, Kroos marcó a los 94’41”, es decir, a poco de que se cumpliera el quinto minuto de adición. El gol alemán superó al del italiano Franceso Totti que le había marcado a Australia en 2006 a los 94’26”.

¿Le afecta tanto a México el gol de Kroos sobre la hora?

Sí, porque pese a ganar sus dos primeros partidos (Alemania 1-0) y Corea del Sur (2-1), los aztecas todavía no están clasificados aunque parezca increíble. Porque si Alemania le gana a Corea del Sur (lo más probable) y Suecia los supera, habrá triple empate (6) y se definiría por diferencia de goles. México necesita 1 punto para seguir.

¿Qué jugador de Suecia se desplomó tras la derrota?

En realidad el golpe fue muy duro para todos, pero el capitán Granqvist que vestía la camiseta número 4, lloró inconsolablemente tras el resultado. Había hecho un gran partido, conteniendo a gigantes como Müller y Gómez que ingresó en el segundo tiempo, pero el gol de Kroos lo liquidó. Salió destrozado de la cancha.

Granqvist (4) se desplomó luego de la derrota. Foto: Reuters

¿Cuál de los alemanes sudó más frío que el resto antes del 2-1?

No hay dudas que Marco Reus. El delantero alemán que había marcado el 1-1 parcial desechó una inmejorable chance de poner el segundo en el complemento, intentando rematar de rabona, un centro desde la derecha. El ‘lujo’ que se quiso mandar no le salió y en las redes ya lo apuntaban como uno de los culpables si perdía Alemania.

Esta jugada por poco y le cuesta caro a Reus. Foto: Reuters

¿Por qué la emoción de la esposa del sueco Guidetti?

Cuando John Guidetti ingresó al campo, las lágrimas de su esposa apostada en las tribunas, brotaron a flor de piel. Se emocionó al máximo porque John estuvo a poco de no jugar el Mundial por una grave lesión que sufrió semanas antes. Solo ella sabe del esfuerzo suyo y de su esposo para que llegara a Rusia 2018.

¿Por qué el Real Madrid deja su sello en esta Copa?

Porque no solo Tony Kroos se convierte en el héroe de su selección, sino también Cristiano Ronaldo (cuatro goles con Portugal) y Lukas Modric (le marcó un golazo a Argentina). Para muchos, he ahí el motivo del por qué el club español es en estos momentos considerado el mejor del planeta.

¿Qué alemán quedó prácticamente fuera de esta Copa?

El defensor Jerome Boateng porque recibió una tarjeta roja directa tras falta contra el delantero Berg de Suecia. El zaguero se perderá el partido ante Corea del Sur y si avanzan el duelo de octavos de final. Boateng se marchó triste y casi sin reclamar porque hasta ese momento, el Mundial para él se le había ido.

Boateng se marcha tras ser expulsado. Foto: Reuters

¿De quién fue el tuit que anticipó que los alemanes jamás se rinden?

Del periodista argentino Juan Pablo Varsky que a los 94 escribió que Alemania tenía un solo minuto para ‘rezarle a los dioses futboleros’ y que ellos jamás se rinden. Y el golazo de Kroos le terminó dando la razón.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Modric agradeciendo por el galardón. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 5 horasLuka Modric gana el premio The Best Noticias Deportes
Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 5 horasCourtois, el mejor portero para la FIFA Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 6 horasMohamed Salah, premio The Best al mejor gol Noticias Deportes
El central brasileño Alex Da Silva no será de la partida ante Nacional. Foto: Archivo Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 6 horasWilstermann, con cuatro bajas Noticias Deportes
Castillo festeja el segundo gol de su equipo. Foto: Jorge Uechi
CLAUSURA
Hace 6 horasGuabirá gana y escala al octavo lugar Noticias Deportes