DTV

FÚTBOL

Las 5 cosas que debes saber sobre el título del Clausura 2018

San José es el gran favorito que juega esta noche (20:00) ante Royal Pari. Te dejamos los detalles más relevantes que debes saber antes de la definición final. Horario, premios económico, el grupo en la Copa, todo, desde la ciudad de Pagador

19/12/2018
San José es el único equipo que se puede consagrar campeón esta noche. Royal Pari, el único que puede impedirlo. Foto: Cristhian Araúz
+

El torneo Clausura de la División Profesional tiene programada para hoy su última fecha. A continuación te dejamos cinco aspectos que debes saber, para disfrutar aún más del fútbol. San José es el único que puede dar la vuelta olímpica esta noche, pero si Royal Pari gana, la definición del título se alargará.

1.- Horario de los partidos. Son siete partidos en total, pero cinco tienen que ver netamente con el título y con la búsqueda de premios a Libertadores y Sudamericana. Además de Destroyers-Universitario y Real Potosí-Aurora que juegan desde las 15:00, los otros partidos son: San José-Royal Pari, Oriente-Bolívar, The Strongest-Blooming, Wilstermann-Nacional Potosí y Guabirá-Sport Boys. Estos cinco partidos desde las 20:00. Se optó por el horario unificado para evitar susceptibilidades.

2.- ¿Cuánto gana el campeón? Si San José logra el título esta noche se clasificará como Bolivia 2 a la Copa Libertadores de 2019. Esto le permite ingresar directo a la fase de grupo con un premio de ¡3 millones de dólares! Por primera vez el premio es jugoso. El lunes, durante el sorteo de los grupos en Paraguay, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, lo confirmó. Será un gran alivio para San José por la crisis que pasa, aunque para ello, deberá del primer escollo: Royal Pari.

También puedes leer: Royal Pari se va directo a Oruro en vuelo chárter

3.- ¿Qué pasa con Royal Pari? De momento los inmobiliarios suman 49 puntos en la tabla, tres puntos menos que San José que tiene 52. Si gana el equipo cruceño lo igualará y forzará a un tercer partido que por reglamento debe jugarse en Cochabamba este domingo. Es la única opción que tiene de coronarse campeón. La gran campaña que ha hecho el equipo de Roberto Mosquera le permite tener asegurado un torneo internacional pero dependerá de hoy para ver si es Libertadores o Sudamericana.

4.- ¿Qué equipos esperan al campeón en la Copa? El sorteo de la Libertadores del lunes en Asunción determinó que el ganador del torneo Clausura en Bolivia esté en el grupo D. Ahí están los equipos Peñarol (Uruguay), Flamengo (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador). San José o  Royal Pari inscribirá su nombre en este lote de equipos que tienen mucho recorrido en el torneo. 

Te puede interesar: San José tiene la fiesta lista para celebrar el título

5.- ¿Valen los goles diferencia si igualan en puntos? No. De acuerdo al reglamento aprobado a inicios del campeonato por los 14 clubes de la División Profesional, si dos equipos igualan en puntos en la cima de las posiciones, se define el título en un partido extra porque no se toma en cuenta la diferencia de goles que hubieran logrado durante el torneo. Pese a todo el que mejor diferencia tiene es San José con +33 contra los +18 de Royal Pari.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El Halcón ilusiona a su hinchada para conseguir su primer título de liga. Foto: Twitter
ARGENTINA
Hace 7 horasDefensa y Justicia manda en la Superliga Noticias Deportes
Pizarro anotó el empate de su equipo, el Werder Bremen. Foto: Internet
ALEMANIA
Hace 7 horasPizarro, la sigue rompiendo en la Bundesliga Noticias Deportes
Careaga se impuso en el "Rally Oruro". Foto: Captura Ovacionando Motores
AUTOMOVILISMO
Hace 8 horasCareaga, inalcanzable en el Rally Oruro Noticias Deportes
El argentino Cristian Ansaldi del Torino busca frenar el avance de José Callejon del Nápoles. Foto: AFP
ITALIA
Hace 11 horasNapoli empata y permite que la Juventus se escape todavía más Noticias Deportes
Mbappé anotó el único tanto del encuentro Foto: AFP
FRANCIA
Hace 12 horasMbappé refuerza el liderato del PSG Noticias Deportes