DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

Las 7 cosas que resaltaron de la inauguración

De los aplausos para Putin e Infantino hasta la prácticamente inadvertida presencia del VAR. La Copa del Mundo se puso en marcha y los rusos están de festejo

14/06/2018
+

Comenzó la Copa del Mundo y más allá del triunfo de Rusia sobre Arabia Saudí, hubieron aspectos que vale la pena resaltar. A continuación te dejamos algunos para que sigas disfrutando del evento que acapara la atención.

Aplausos en vez de rechiflas. Muy diferente a lo que pasó en el último Mundial cuando el público abucheó a Dilma Rouserff (expresidenta de Brasil) y Joseph Blatter (exmandamás de FIFA), esta vez el público se paró para aplaudir primero a Vladmir Putin y luego a Gianni Infantino cuando ambos intervinieron en la inauguración.

Putin en la pantalla. Fue aplaudido de pie

El VAR ‘no entró en acción’. Más allá del encuentro hubo también expectativa por si se presentaba alguna polémica durante el juego. Era para ver el actuar del VAR, que FIFA decidió estrenar para acabar con las ‘injusticias’ durante los partidos. Pero el Rusia-Arabia Saudí no dio para que se luzcan. Habrá que esperar.

Los goles replicados a pleno. Las gigantes pantallas que están sobre las tribunas que en Bolivia llamamos curvas, hacían de los goles un espectáculo. Primero se mostraba la palabra ‘Goal’, a ella le llovían banderas del equipo que marcó el gol, se seguía con la repetición del tanto y luego con el hombre que marcó. Todo un show.

El gol mostrado en las pantallas gigantes

‘Roshia, Roshia’, el grito a todo gol. Eso era lo que se escuchaba en el estadio. Los rusos vitoreaban a su selección felices por la goleada, pero además, intentando demostrarle a los visitantes que están para sentar presencia en esta su Copa. Como detalle, el presidente Putin apenas festejó los tantos de su selección.

Chau a la racha adversa. Con su contundente victoria, Rusia cortó una racha adversa que lo perseguía. Los anfitriones llevaban siete encuentros sin poder ganar en el que se registran tres empates y cuatro derrotas. Entre las caídas se cuenta aquella a manos de Argentina cuando Sergio Agüero puso el de la victoria.

‘Osama’, en el equipo árabe. Llamó la atención cuando se anunció su nombre por los altoparlantes. Pero sí, el capitán de Arabia Saudí se llama Osama Hawsawi, muy lejos obviamente del Osama Bin Laden en su accionar. Causó más de una risa entre los aficionados que estaban apostados en las graderías del estadio Luzhnikí.

Estos son los vasos para las gaseosas

Vasos para recordar esta fecha. Las gaseosas y las cervezas se vendieron muy bien, aunque lo más llamativo era que se expandieron en vasos de colección que tenían sellado los rivales del partido inaugural, la fecha, el estadio y en algunos casos hasta la fotografía del comprador (si estaba dispuesto a esperar). Todo un lujo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 6 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 10 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 11 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasDestroyers frena en seco al líder Royal Pari Noticias Deportes
Pablo Escobar en Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 12 horasEscobar regresa al equipo titular de The Strongest Noticias Deportes