DTV

FÚTBOL

Las diez polémicas que marcaron el 2018

Peleas de jugadores con cuerpos técnicos, los incidentes del técnico venezolano César Farías y el descenso de Universitario en mesa, son los temas que marcaron la gestión que termina este 31 de diciembre.

31/12/2018
En abril, Malvestitti sufrió la agresión de volante brasileño Thiago do Santos. Foto: Archivo
+

El 2018 estuvo marcado por varias polémicas desde peleas de jugadores con cuerpos técnicos, los incidentes del técnico venezolano César Farías, la agresión del ex presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez al árbitro José Jordán, y el descenso de Universitario en mesa por la deuda con su extécnico, Óscar Sanz, son temas que DIEZ rememora en el último día del año.

El empellón de Dos Santos a Malvestitti

La agresión del brasileño Thiago dos Santos a su técnico en Nacional Potosí, Edgardo Malvestitti, fue noticia internacional. Dos Santos le dio un empellón a  Malvestitti, el 16 de abril por la noche en Warnes, cuando el equipo potosino fue goleado por Sport Boys (4-0) en el Samuel Vaca.



Al brasileño no le gustó que lo cambiaran y se fue contra el entrenador argentino. La rabia estaba contenida de Thiago desde el partido contra el Fluminense, por Copa Sudamericana, donde ingresó faltando pocos minutos.

 

La ‘U’ volvió a apelar al walkover 

Vergonzoso y con letras mayúsculas. Así fue la actitud de Universitario de Sucre, que estaba siendo goleado por Wilstermann (7-0), el domingo 22 de abril en el estadio Municipal de Sacaba, retornó al segundo tiempo con siete, de sus 11 jugadores de la sub-19, y tras la lesión de Facundo Villena, se decretó el walkover técnico. El equipo titular no viajó por una huelga en demanda de sueldos y repitió una vieja fórmula que utilizó en 2015, ante Bolívar en La Paz para cumplir a medias una fecha en la División Profesional.

 

Farías contra Quiñónez, un dirigente, un hincha y un abogado



El técnico de The Strongest, César Farías, no estuvo ajeno a las polémicas en 2018. En el clásico ante su eterno rival, Bolívar, el domingo 20 de mayo de 2018 intentó doblarle el dedo pulgar izquierdo al arquero Romel Quiñónez, que defendía la portería celeste. También agredió a Benjamín Saucedo, dirigente de Oriente.

Posteriormente fue acusado por un aficionado de haberle agredido en el Aeropuerto en Viru Viru, y en las últimas semanas estuvo envuelto en acusaciones y amenazas con el abogado Víctor Hugo Pérez.

 

Presidente de Real Potosí agredió al árbitro Jordán

En el partido de vuelta entre Real Potosí y Guabirá, por la liguilla de perdedores, el presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez, agredió al árbitro chuquisaqueño José Jordán en el entretiempo cuando su equipo iba perdiendo 0-2, el domingo 3 de junio. El hecho ocurrió después de las expulsiones de Darwin Peña y de Juan Pablo Alemán.

 

Amarildo y su doble infarto



La intensa lluvia en el partido entre Destroyers y Wilstermann, el sábado 4 de agosto en el estadio Samuel Vaca, desnudó las falencias en los equipos de ambulancias que asisten a los partidos.

El volante brasileño Marcelo Amarildo de Jesús sufrió una descompensación en el entretiempo. Fue evacuado de emergencia a una clínica de Warnes y en el trayecto sufrió un paro cardiaco. El médico Josimar Salvatierra tuvo que aplicarle respiración cardiopulmonar porque en la ambulancia “no había morfina ni desfibrilador”, apuntó.

 

Leitao contra ‘Pochi Chávez

El exayudante de campo de Wilstermann, el brasileño Thiago Leitao, explotó con un empujón, seguido de un golpe de puño, contra el volante argentino Cristian 'Pochi' Chávez, que se molestó al ser sustituido en el partido que los rojos ganaron a San José (3-1) el jueves 9 de agosto, en el estadio Capitán José Ángulo, de Sacaba

 

El error de Nelio García con Óscar Vaca

El árbitro Juan Nelio García cometió un grueso error en el partido entre Wilstermann y Bolívar, el domingo 2 de diciembre en el estadio Félix Capriles, al no expulsar al jugador aviador Óscar Vaca por doble amarilla. El juez sostuvo que se confundió y adjudicó la cartulina a Yerko Vallejos de filas aviadoras.

 

Insultos racistas contra John Mosquera

Las palabras duelen más que los golpes, dice el dicho y eso lo vivió en carne propia el delantero de Royal Pari, John Jairo Mosquera, que fue víctima de racismo por parte de algunos hinchas de Real Potosí, quienes lo agredieron verbalmente por su color de piel el domingo 9 de diciembre en la Villa Imperial. Los inmobiliarios ganaron 1-2 a los lilas.

 

La quita de puntos tocó a Blooming y a Real Potosí

Las sanciones por deudas a exjugadores tocó a Real Potosí y a Blooming en 2018. Los lilas arrancaron el 2018 con seis puntos menos. Los celestes cruceños tuvieron el primer revés en abril, cuando le restaron las tres unidades por el caso del uruguayo Ignacio Ithurralde. En mayo vino la segunda quita por no pagar en los plazos establecidos al paraguayo Marcos Acosta.

 

La ‘U’ se fue en mesa

Tras una gran levantada en las últimas fechas, las deudas le costaron la categoría a Universitario que descendió de forma directa por la quita de tres puntos, debido a la deuda con el ex técnico Óscar Sanz. El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva ejecutó la resolución del Tribunal de Resolución de Disputas por la deuda de los doctos de 42.000 dólares al entrenador argentino.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Castillo celebra el primer gol de Oriente ante Sport Boys. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 1 horaLos goles refineros llegaron desde el banco de suplentes Noticias Deportes
Sperduti, Ribera y Castillo celebran el triunfo refinero. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 5 horasOriente domó al 'Toro' en cuatro minutos Noticias Deportes
Blackburn es uno de los goleadores del torneo Apertura. Foto. Archivo DIEZ
THE STRONGEST
Hace 7 horasRolando Blackburn no entrenó y preocupa Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFuego cruzado entre Blanco y Claure Noticias Deportes
Esta semana los seleccionados cumplieron un microciclo en la ciudad de Santa Cruz. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 7 horasMira cuánto recibirá Bolivia por asistir a la Copa América Noticias Deportes