DTV

FÚTBOL

Las eliminatorias para Catar 2022 arrancarán en marzo de 2020

La Conmebol determinó que el proceso para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 comenzará el próximo año. Por Sudamérica clasifican cuatro selecciones de manera directa y una va al repechaje.

24/01/2019
+

El Consejo de la Conmebol resolvió que las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 arranquen en marzo de 2020 y no en octubre de este año como inicialmente se había anunciado. El cambio se debió a que la próxima cita mundialista se jugará en los meses de noviembre y diciembre, por lo que existe el tiempo suficiente para que el torneo clasificatorio termine un año antes.

Los altos dirigentes que manejan el fútbol de la región se reunieron este jueves en Río de Janeiro, en ocasión del sorteo de la Copa América, Brasil 2019,  para tomar la determinación. El anuncio oficial lo realizaron mediante la cuenta de Twitter de Conmebol. "Clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar arrancará en marzo del 2020", publicó en la red social.



El Consejo también aprobó que se mantenga el sistema de disputa de todos contra todos, similar a las eliminatorias anteriores, incluida la última al mundial de Rusia 2018, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita y el seleccionado que irá al repechaje.

En la determinación también se estipuló que en 2020, cada país, jugará ocho partidos, en los meses de marzo (2), septiembre (2), octubre (2) y noviembre (2). Las eliminatorias  continuarán en 2021 con la disputa de diez fechas más en marzo (2), junio (2), septiembre (2), octubre (2) y noviembre (2), totalizando de esta manera 18 cotejos por cada selección en los dos años. El lance de repechaje está programado para marzo de 2022.

En el último mundial, Sudamérica estuvo representada por Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú. Bolivia terminó en el puesto nueve entre las diez selecciones que disputan las eliminatorias.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
11/10/2019Una ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
11/10/2019Nacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes