DTV

MUNDIAL

Las estadísticas que dejó la Copa de Rusia

 Revive todos los números que se establecieron en el Mundial tras la coronación de Francia.
16/07/2018
Se cobró el primer penal de la historia en una final de Copa con VAR. AFP
+

La Copa del Mundo llegó a su fin y con ella una serie de números, récords y estadísticas del torneo más importante que tiene la FIFA. En el torneo de Rusia se registró una serie de acontecimientos que quedarán en la memoria de los hinchas por tratarse de la primera vez, como por ejemplo el uso del VAR.

El goleador, el portero con más salvadas, la amarilla más rápida, cuánto fue el costo de la organización, son algunos de los datos que dejó este Mundial 2018.

1.- Antoine Griezmann se convirtió en el primer futbolista que marcó un tanto de penal en la final del Mundial con la colaboración del asistente de video (VAR). Mientras que Mario Mandzukic anotó el primer autogol en una definición de la Copa. 



Te puede interesar:


2.- Fueron las selecciones que debutaron oficialmente en el campeonato disputado en Rusia. En el grupo D, los ‘vikingos’ de Islandia animaron su serie, mientras que en el H, Panamá vivió una fiesta pese a quedar eliminada sin sumar un punto.

3.- El francés Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre, tras Mario Zagallo y Franz Beckenbauer, en salir campeón como jugador y entrenador en la Copa del Mundo.

4.- Partidos necesitó el mexicano Guillermo Ochoa para terminar como el portero que más tapadas tuvo durante el Mundial. ‘Memo’ detuvo un total de 25 remates.



5.- Solo cinco de los 32 países que participaron en Rusia superan la cantidad de 100 millones de habitantes. Ellos son Brasil, Nigeria, Japón, México y el anfitrión Rusia.

6.- Fueron los goles que anotó el delantero de la selección inglesa Harry Kane para terminar el torneo como el máximo artillero. El ‘Huracán’ marcó en la misma cantidad de partidos.

7.- Es la cantidad de compromisos que disputaron los cuatro mejores equipos del torneo (Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra) hasta la definición del título, entre galos y croatas.

8.- Partidos son los que dirigió Néstor Pitana en la Copa del Mundo, entre 2014 y 2018. Es el segundo juez que más veces actuó, por detrás del internacional uzbeco Ravshan Irmatov.

9.- Fue la cantidad de penales que se cobraron durante el torneo en Rusia por medio del VAR, de un total de 29 sancionados por los árbitros.



10.- La FIFA entregó el décimo balón de oro de la Copa del Mundo y el ganador fue el croata Luka Modric. El premio se entrega desde el torneo de 1982 y el ganador fue Paolo Rossi.

También puedes leer:

11.- Fueron los goles que recibió el arquero de Panamá, Jaime Penedo, que terminó con la valla más vulnerada de la competencia en Rusia en apenas tres partidos.

12.- Más allá de que Francia alcanzó el trofeo, el continente europeo se aseguró un nuevo título mundial para ratificar su dominio sobre Sudamérica. Este fue el cuarto consecutivo.

13.- Segundos fue lo que tardó el árbitro Néstor Pitana en amonestar al jugador mexicano Jesús Gallardo por una falta. Fue la amonestación más rápida del Mundial.

14.- Millones de dólares fue el costo que tuvo Rusia por organizar la Copa del Mundo, superando los 11 de Brasil en 2014. Fue el campeonato más caro de la historia.

15.- Croacia fue la selección con más tarjetas amarillas en el torneo. En total 15 amonestaciones por 112 faltas cometidas hasta la final disputada ayer, en Moscú.

16.- Mundiales consecutivos llevaba Alemania alcanzando por lo menos los cuartos de final. Racha que fue cortada por la eliminación en primera fase.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así quedó el Samuel Vaca Jiménez tras la lluvia. Foto: @cas_gk90
URGENTE
Hace 16 minutosDestroyers – Real Potosí se jugará a partir de las 15:30 Noticias Deportes
El panameño, con la camiseta atigrada, le marcó goles a todos los clubes profesionales de Bolivia este año. Foto. Jorge Gutiérrez
BLACKBURN
Hace 51 minutosBlackburn: "El Tigre es un equipo grande y un grande te exige ganar títulos” Noticias Deportes
Kekes asumió el mando de Wilstermann. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasWilstermann presentó a Kekes como nuevo director técnico Noticias Deportes
Los jugadores agradecieron a la hinchada por el apoyo. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 3 horasJugadores de Blooming fueron respaldados por sus hinchas Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 3 horasMirá el gol más recordado de Toresani Noticias Deportes