DTV HUMOR

SUDAMERICANA

Guabirá cae ante Liga pero deja la llave abierta

El conjunto de Montero perdió (2-1) ante Liga de Quito en el partido de ida este martes. En el cotejo de vuelta le bastará con ganar por la mínima para pasar a la siguiente fase de la Copa. La llave se cerrará el 8 de mayo.

10/04/2018
El partido se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. Foto. @LDU_Oficial
El partido se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. Foto. @LDU_Oficial
+

Guabirá cayó ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por 2-1 la noche de este martes en el partido de ida por la Copa Sudamericana. Los rojos salieron conformes con el marcador porque saben que ganando 1-0 en Montero, les bastará para pasar a la segunda fase gracias al tanto de visitante que logró en Ecuador. El choque de vuelta se jugará el 8 de mayo (17:15) en el Gilberto Parada.

Los goles para el conjunto ecuatoriano fueron anotados por Gastón Rodríguez (27') y por Hernán Barcos (40'), mientras que Jorge Pizarro (58') descontó para el cuadro azucarero.

Con simplicidad y pases profundos Liga taladró y rompió con dos goles el sistema defensivo que impuso Guabirá durante un primer tiempo en el que el cuadro boliviano solo tuvo un par de aproximaciones con José Alfredo Castillo.

El uruguayo Rodríguez (27') venció a Cárdenas tras aprovechar un centro al ras del piso, que no cerró bien la zaga azucarera tras centro de Anderson Julio. Fue el 1-0, merecido para el local, que manejó mejor el partido. 

El experimentado Barcos (40') anotó el segundo gol de Liga con golpe de cabeza tras un preciso tiro de esquina de Christian Cruz. La zaga visitante quedó estática ante la arremetida del goleador argentino.

El técnico Víctor Hugo Antelo se la jugó con el cambio antes de que comenzará el segundo tiempo y Pizarro, que reemplazó a Matheo Zoch, marcó el empate al pescar un débil rechazo de la defensa local tras un córner en el minuto 58.

 Guabirá cerca estuvo del empate después de un tiro libre de Aguirre que rechazó el portero Gabbarini, pero en el rebote no pudo definir bien Áñez a los 72 minutos.

 Al minuto 84 Johjan Julio que reemplazó a su hermano Anderson, enfiló un violento remate que impactó en el vertical izquierdo de Cárdenas, salvándose el cuadro de Montero. En los descuentos, Barcos con arco a su disposición cabeceó por encima del horizontal del equipo montereño.

No hubo tiempo para más por lo que la llave se cerrará el 8 de mayo en Montero (17:15). Pese a la derrota, el resultado es un buen negocio para los de 'Tucho', ya que con una victoria por la mínima asegurarán el pase a la segunda fase de la Sudamericana.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bruno Bulacia dio la sorpresa de la jornada ganando la etapa. De a poco se gana un espacio entre los pilotos cruceños de élite. Foto: Jorge Gutiérrez
BULACIA
Hace 13 horasBruno, el menor de los Bulacia, sorprendió al ganar la segunda etapa Noticias Deportes
Rubén Cordano tiene el respaldo para continuar de titular en Blooming. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 13 horasEn Blooming pagaron y volvió la tranquilidad Noticias Deportes
El atacante paraguayo Pablo Zeballos es el goleador de Oriente Petrolero, con seis goles convertidos en 11 fechas disputadas. Foto: Ricardo Montero
SANTA CRUZ
Hace 13 horasOriente Petrolero apunta a dejar atrás su crisis Noticias Deportes
Asensio marcó el único gol en la victoria del Real Madrid. Foto: Internet
REAL MADRID
Hace 16 horasAsensio: "¿Balón de oro? Si llega, llegará" Noticias Deportes
Arias se lamenta tras la derrota ante Guabirá. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 16 horasBolívar busca ganar para escalar en el Clausura Noticias Deportes