DTV

SANTA CRUZ

Llop: “Tenemos un equipo para ser protagonista”

El director técnico de Oriente está ansioso y quiere comenzar a competir. Busca un equipo ordenado, práctico e intenso, sin que un solo jugador sea quien asuma el peso. Ve difícil que Román y Duffard puedan jugar juntos.

19/07/2018
Llop tiene amplio recorrido y con Oriente quiere llegar lejos. Foto: Ricardo Montero
+

Juan Manuel Llop está ansioso, quiere comenzar a competir ya. El nuevo DT de Oriente está ilusionado con este nuevo desafío y, al mismo tiempo, le asigna a su equipo muchas posibilidades de ser protagonista.

Entre otras cosas, busca un equipo ordenado, práctico e intenso. Quiere que sus laterales se sumen al juego ofensivo, no acepta que un solo jugador asuma la responsabilidad de todo el equipo y ve difícil que Marcel Román y Matías Duffard puedan jugar juntos en la zona media. El argentino habló con la prensa y en ese contacto despejó algunas dudas, antes del debut en el Clausura.

Dicen que el torneo no comenzará el fin de semana...
Me acabo de enterar. Nosotros ya estamos en condiciones de jugar, no sé cuáles serán los motivos, pero si es por el bien del fútbol y de los jugadores, me parece bien.



Te puede interesar:

¿No afecta su planificación?
No, porque hace tiempos que estamos trabajando y, obviamente, tenemos ganas de competir, pero si lo miro desde el punto de vista de que Zeballos hace poco tiempo que está, que no sabemos si Viscarra puede atajar, o que el viernes recién vamos a tener a (Danny) Bejarano, nos viene bien, pero por el otro lado tenemos muchas ganas de competir.

¿Tiene una idea en cuanto al onceno titular?
Nosotros ya lo veníamos trabajando, lo tenemos definido. Teníamos planeado ir a trabajar a Warnes, pero ahora pasó a otro plano porque vamos a esperar a que nos digan cuándo jugamos.

¿Le caía a Oriente jugar en Warnes?
Estuve viendo esa cancha y tiene buena dimensión (105mx68 m), el césped está bien, es una cancha donde se puede jugar. Tenemos que estar preparados para jugar en cualquier lado, en todas partes hay que ir a competir, y a todos lados hay que ir a ganar.



¿Cuál es su idea futbolística?
Busco que mi equipo sea ordenado y práctico, que intente jugar lo más lejos posible de nuestro arco y, sobre todo, que sea intenso.

Cuando se habla de sistema, ¿por cuál se inclina usted?
Primero, tuvimos la posibilidad de incorporar a los extranjeros, luego se aseguró a los nacionales Viscarra y Bejarano; después, el plantel ya estaba conformado. El sistema es secundario, lo más importante son los jugadores.

¿Pueden jugar Duffard y Román juntos?

Muy difícil, porque son jugadores de características parecidas; tenemos que buscar lo mejor para el equipo. Para el partido que viene lo veo difícil, para más adelante, quien sabe, a lo mejor puedan terminar jugando juntos, de acuerdo a las modificaciones que vayamos haciendo.

Antes, en un equipo se podía identificar a un jugador que se cargara el equipo al hombro, ¿usted es de esa idea?



En el fútbol actual no existe más eso de que un jugador se cargue al equipo. Francia fue campeón mundial sin que el ‘9’ haya convertido un gol.

Hoy lo que se necesita es trabajo en equipo, por eso siempre hablo de orden, de practicidad, de un equipo intenso. Antes, el jugador de enganche era el que debería manejar el equipo; hoy no, hoy el equipo lo tienen que manejar todos.

También puedes leer:

Uno de los problemas de Oriente, y no es de ahora, son sus laterales, ¿cómo ha visto a los que tiene actualmente?

Hemos trabajado muy bien con Áñez, que me parece un excelente jugador, lo mismo que con Roca, que tiene una muy buena proyección. Soy optimista en que vamos a andar bien por esos lados. A mí me gustan los laterales que sumen al juego, que puedan participar de las jugadas.

¿Cómo está su equipo con relación al resto?
Estamos en condiciones de ser protagonista, el grupo está trabajando bien, desde el primer amistoso hasta el último hemos progresado mucho.

Por dentro

1.- Táctico. En puertas del debut del equipo albiverde en el torneo Clausura, el DT Juan Manuel Llop insistió ayer en un trabajo especial en campo reducido, con Pablo Zeballos y Yasmani Duk como la dupla ofensiva.

2.- Volvió. El arquero Guillermo Viscarra se recuperó de una contractura muscular y con el alta médica se reincorporó ayer a las prácticas. En caso de contar con él, el técnico tiene como alternativa a Rodrigo Banegas.

3.- Invitado. La dirigencia de Oriente cursó una invitación al alcalde warneño, Mario Cronenbold, para que asista al partido de este viernes frente a Aurora (20:00), en el inicio del torneo Clausura.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ramallo puso el primero de la victoria de los santos en Cochabamba. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 10 horasSan José hunde a Aurora en el Capriles Noticias Deportes
La selección femenina de tenis inició con pie derecho su participación. Foto: Tenis Al Máximo
TENIS
Hace 10 horasBolivia vence 3-0 a Panamá en el inicio de la Fed Cup Noticias Deportes
John Jairo Mosquera, de Royal Pari controla el balón ante la marca de David Andersen, de Destroyers. Foto. Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 11 horasRoyal Pari y Destroyers se perjudican en el Apertura Noticias Deportes
La desazón de Guardiola tras la eliminación del City. Foto: AFP
EUROPA
Hace 11 horasEl VAR revoluciona las emociones en el fútbol Noticias Deportes
Pereyra, Saavedra y Gómez en un entrenamiento. Foto: Club Bolívar
FÚTBOL
Hace 11 horasPereya se recuperó para el duelo ante Guabirá Noticias Deportes