DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

Locales, con el Cielito Lindo retumbando en Moscú

Fiesta por partida doble para los mexicanos que hicieron retumbar el estadio Luzhnikí ante Alemania donde sentaron presencia. Cerveza, sombreros mexicanos y muchos gritos de euforia tras la victoria sobre Alemania.

17/06/2018
Fueron locales. Los mexicanos disfrutaron al máximo la victoria ante Alemania. Foto: Fuad Landívar (Moscú)
+

“Y ya lo ven… y ya lo ven, somos locales, otra vez”. El cántico retumbó incluso antes de que el balón comenzara a rodar en el Luzhnikí de Moscú. Los mexicanos coparon las graderías, llegaron temprano con sus sombreros de charro y haciendo retumbar el ya clásico Cielito Lindo que se ha convertido en todo un 'hit' en los mundiales. Tras el triunfo por 1-0 ante Alemania la alegría se desbordó, no era para menos.

También puedes leer:

El grito de “México, México” ensordecía mientras se abrazaban, se tomaban selfies y hasta lloraban, como don Marcos, de 70 años que llegó hasta Rusia para ver a su México como lo ha hecho en los últimos cuatro mundiales. “El mejor regalo, hoy es el día del padre y estos jugadores no han regalado algo increíble”, alcanzó a decir. Detrás suyo los brincos no paraban, en medio de cámaras que buscan el reflejo del festejo.

Mira el festejo de los mexicanos apenas finalizó el partido:

Los vasos de cerveza se apilaban unos a otros, mientras los pocos alemanes que llegaron hasta el escenario, salían cabizbajos; eso sí, más de uno reconoció con hidalguía la derrota: “Bien México, bien México”, alcanzaban a decir. Eran las 20:00 en Moscú y todavía había luz, aunque en realidad el festejo tras el gran debut apenas comenzaba y el punto de concentración iba a ser la Plaza Roja.

Con su chile al costado. El color en el partido lo pusieron los aztecas. Foto: Fuad Landívar (Moscú)

Es que en realidad desde la previa, los mexicanos han sido locales, son bastantes y han tomado los principales centros de concentración de Moscú. Sus disfraces coloridos, su peculiar forma de alentar y el entusiasmo con el que se integran a los hinchas de los demás países, los han hecho ‘locales’ en Rusia. Y este domingo, ante Alemania tuvieron un primer gran regalo al derribar a la última campeona.

Y dónde están los alemanes que dijeron que nos iban a ganar”, repetían una y otra vez. Elogiaron a Lozano (el autor del gol) y hasta hubo cánticos para el propio Osorio, el técnico al que han criticado de sobremanera por los partidos previo al torneo. Cuando acabó el partido la propia organización se unió a la euforia colocando en los altoparlantes una canción de Vicente Fernández. La fiesta estaba completa.

Su primera Copa y comenzó con buen pie. Este enmascardo hincha no paró de gritar luego de que se ratificara la victoria. Foto: Fuad Landívar (Moscú)

Hasta esa altura habían varios ebrios que bajaban de las butacas sin hacer escándalos. Unos optaron por tirarse en el gramado de las afueras del escenario, mientras otros salían con más de seis vasos llenos portados en un envase especial. Nada les quitaba esa alegría, su victoria y hasta animaban a concentrarse en la peatonal que habilitó Rusia para el festejo de los aficionados luego de los partidos.

Una de las gráficas más coloridas. Los aztecas llegaron con llamativos atuendos y así alentaron a su selección. Foto: Fuad Landívar (Moscú)

México obtuvo un triunfo que hoy suena a escala mundial, pero no solo en la cancha, también en las tribunas. Pancho Villa, Frida, el Chapulín Colorado o el Chavo, estuvieron bien representados. Los aztecas tienen mucho todavía en esta Copa y como sucedió este domingo antes y después de Alemania, apuntan a seguir desbordando de su pasión a los rusos que los miran y solo sonríen.

Vestidos de Jorge Campos, mariachis o portando banderas. Los mexicanos se lucieron en el Luzhnikí de Moscú. Foto: Fuad Landívar (Moscú)
La misma alegría se vivió en el Fan Fest en su país porque si algo saben los mexicanos es alentar bien a su selección.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Guillermo Viscarra se convirtió en el capitán del plantel albiverde desde 2017, luego de la partida de Ronald Raldes. Foto: Cristian Araúz
SANTA CRUZ
Hace 4 horasPresión peligrosa de ‘barras’ contra el capitán de Oriente Noticias Deportes
Marco Bulacia (c.), ganador del Integración en 2017, junto a sus hijos Bruno (izq.) y Marquito, que correrán este año. Foto: Jorge Gutiérrez
GP
Hace 4 horasEl apellido Bulacia igual estará en carrera con Marco y Bruno Noticias Deportes
Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 10 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 14 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 15 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes