DTV

FÚTBOL

Los 10 datos del campeón de Clausura

Desde un gol polémico contra Wilstermann, una racha de cuatro partidos ganados, hasta dos tripletes marcados por su goleador Reinoso. Son los registros que tiene San José que logró el título del segundo torneo de 2018.

19/12/2018
Celebración de los santos campeones del Clausura 2018.
+

Los santos celebran una estrella más en su historia como club y DIEZ.bo te presenta los siguientes datos del campeón en el torneo Clausura.

 

Capitán en todos los partidos

El capitán del San José, Didi Torrico, es el único que estuvo presente en todos los partidos del santo. Por su cualidad de jugador polifuncional, jugó como lateral izquierdo y derecho, como volante derecha y ahora izquierdo.



 

Juárez, el único a quien le faltó anotar

Con excepción del lateral derecho, Ariel Juárez, todos los habituales titulares de San José han podido celebrar una conquista en el Clausura. El último que se incorporó al grupo fue el volante derecho Ronald Segovia, en la goleada a Oriente Petrolero en Oruro (5-0).

 

Nacional, el único que ganó en Oruro

Nacional Potosí fue la pesadilla de San José en el 2018. En el torneo Clausura le ganó por 2-3, en el único resultado negativo del técnico Eduardo Villegas. El mismo equipo también venció a los santos en Oruro por 1-2.



 

Mejor racha de cuatro partidos

El equipo de Eduardo Villegas sólo pudo sumar una racha de cuatro victorias consecutivas, en los partidos contra Aurora en Cochabamba (1-2), Guabirá en Oruro (6-0), Universitario en Sucre (0-4) y ante Real Potosí en ciudad de Pagador (2-1).

 

Dos tripletes en un año

El goleador de San José Jair Reinoso marcó dos tripletes en el actual torneo Clausura. Fue en la goleada ante Sport Boys en Oruro por 6-0 y en el partido en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (2-5).

 

Dos veces media docena



Las máximas goleadas del santo se dieron jugando de local ante Sport Boys (Fecha 8) y Guabirá (Fecha 18), cuando los derrotó por el marcador de 6-0. Seguidamente, está la victoria sobre Oriente Petrolero por 5-0 (Fecha 24).

 

Seis partidos con aquero juvenil

En la primera rueda, los santos echaron mano del arquero juvenil Jesús Careaga (21 años) para cubrir su arco ante la ausencia del titular, el argentino Carlos Franco. El guardameta recibió 11 goles en los partidos ante Bolívar, Wilstermann, Aurora, Guabirá, Destroyers. Sólo en la goleada ante Universitario (3-0), no vio caer su arco.

 

Las peores derrotas

Los santos registraron sus peores derrotas de 4-2 ante los paceños The Strongest (Fecha 1) y Bolívar (Fecha 16). También sufrieron de visitante perdiendo por 3-0 ante Destroyers (Fecha 7) y Sport Boys (Fecha 20).

 

Cuatro veces pararon los santos

El segundo semestre para San José fue turbulento por los paros en demandas de sueldos del primer plantel que se registraron en julio, agosto, septiembre y noviembre. El mes más complicado para la dirigencia fue agosto, puesto que se debía sueldos desde mayo al plantel.

 

Victoria con polémica ante Wilstermann

Los santos marcaron un gol en posición adelantada para el triunfo contra Wilstermann, el 21 de octubre en el estadio Jesús Bermúdez. Fue en el último minuto de descuento tras remate de Marcelo Gomes donde Mario Cuéllar, en posición fuera de juego, hace un movimiento para rematar y que desubica al arquero paraguayo Arnaldo Giménez. El árbitro José Jordán dio valido la anotación.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ariel Núñez decidió rescindir con Wilstermann. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaNúñez y Wilster disuelven contrato de mutuo acuerdo Noticias Deportes
La selección cumplió su segundo día de entrenamientos en Santa Cruz. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 2 horasBolivia perfila un esquema de juego para neutralizar a Francia Noticias Deportes
Williams esta a un título de batir el récord mítico de Margaret Court.
TENIS
Hace 3 horasSerena Williams, en tierra desconocida en Francia Noticias Deportes
Roger Federer tiene un título en Roland Garros logrado en 2009. Foto: AFP
FRANCIA
Hace 4 horasFederer y la tierra batida, una historia de amor y odio Noticias Deportes
El Valencia tocó de nuevo la gloria como broche de oro a su centenario. Levantó la Copa del Rey once años después. Foto. AFP
FINAL COPA DEL REY
Hace 5 horasValencia vence a Barcelona y es el nuevo rey de España Noticias Deportes