DTV

MUNDIAL 2018

Los diez datos de Brasil que ya está en cuartos

Superó a Alemania en cantidad de goles en todas las Copa del Mundo. No bastó que ‘Memo’ Ochoa sea el más tapador del torneo, al final, es Brasil el que va rumbo al hexacampeonato en Rusia 2018

02/07/2018
La celebración tras el primer gol. Brasil ya está en cuartos. Foto: FIFA
+

Brasil ya está en cuartos de final, lo hizo tras el 2-0 a México en partido jugado en Samara. Pero este encuentro dejó algunas cosas muy interesantes que desde DIEZ te la dejamos para que disfrutes. Por cierto, los dirigidos por Tite siguen siendo una aplanadora y desde las tribunas cae un aliento incesante, fiel al estilo brasileño.

¿A qué selección superó Brasil en goles?

Hasta antes del partido con México sumaba 226 goles en todas las ediciones de la Copa del Mundo y estaba igualada con Alemania. Sin embargo, con los dos goles que le convirtió este lunes (Neymar y Firmino) a México, Brasil suma 228 goles. Al menos hasta el próximo Mundial nadie podrá siquiera alcanzarlos.



Mucho tuvo que ver Willian en el triunfo brasileño. Foto: FIFA

¿Son de verdad los 4 fantásticos?

Antes del Mundial, mucha prensa puso sus fichas en cuatro jugadores a quienes bautizaron como los ‘Fantásticos’. Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús y Willian son los estandartes de este Brasil que parece incontrolable de media cancha hacia arriba. Y hasta ahora están demostrando que son ‘fantásticos’ con sus actuaciones.

Gabriel Jesús buscando marcar. Foto: FIFA

¿De qué jugador se acordaron los aficionados tras el final?

No hubo meme para Neymar y en medio del festejo los brasileños le dedicaron parte de su celebración al argentino Lionel Messi que acabó eliminado por Francia. “Y Messi chao, Messi, chao, chao chao”, cantaron. Los brasileños no se olvidaron de Argentina, su clásico rival en Sudamérica, que no logró avanzar a octavos el sábado.



¿A quién apoyará Ruggeri en caso de que la final sea Brasil-Inglaterra?

Los argentinos no quieren saber de Brasil y mucho menos de Inglaterra, dos de los rivales a los que le quieren ganar siempre. El periodista Daniel Arcucci le preguntó al excampeón del mundo Oscar Ruggeri sobre a quién apoyaría en caso de que ambas selecciones lleguen a la final (se puede dar). Esta fue su respuesta:

¿Por qué no bastó ‘Memo’ Ochoa para evitar la derrota de México?

Si hay algo para destacar en México pese a la derrota ante Brasil, es la gran actuación del arquero Guillermo Ochoa. Y es que sus grandes intervenciones no bastaron para evitar la caída. ‘Memo’, con 20 atajadas, se convirtió en el arquero con más tapadas en Rusia 2018 superando al danés Schmeichel (17) que igual cayó ante Croacia.

Memo Ochoa rayó a gran nivel, pero no bastó. Foto: FIFA

¿Cuándo fue la última vez que México pudo acceder a los cuartos de final?



La barrera del quinto partido en un Mundial ya es una ‘maldición’ para México tras ser eliminado en octavos en 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014 y ahora en 2018. Es que en realidad las únicas dos veces que llegó a cuartos de final fue cuando fue local en 1970 y en 1986. Desde ese entonces, hasta ahora, no logra superar esta fase de la Copa.

¿Quién fue el que dijo que los brasileños son ‘los putos amos de este torneo’?

Por séptima vez consecutiva, Brasil ya está en cuartos de final, un hecho que solo esta selección ha logrado. En medio de la avalancha de comentarios en las redes sociales hubo uno que destacó y fue del español Míster Chip que calificó a los brasileños como ‘los putos amos’ de este torneo. Bueno, no por nada son los más campeones (5).

¿Por qué no esta selección hace cuatro años?

Muchos brasileños soñaron en algún momento con ver a Brasil campeón en 2014 cuando fueron sedes del torneo. No se les dio y es por eso la ilusión de hoy. El equipo que tienen en Rusia es muy compacto, si en el banco tenían a Marcelo, Fernandinho, Firmino, solo por citar a algunos. Un equipo compacto en todas sus líneas.

¿Qué pasa con las amarillas desde ahora?

En realidad las amarillas todavía cuentan para los cuartos de final pero se borran a partir de las semifinales, es decir que desde la previa a la final los jugadores arrancan ‘limpios’. En Brasil este lunes fueron amonestados Casemiro y Filipe Luis, dos jugadores que rayaron a buen nivel en la victoria ante México.

¿Por qué es clave el gol que convirtió Neymar?

Más allá de la clasificación a cuartos de final, para Neymar fue clave haber marcado porque así sumó seis tantos en la Copa del Mundo ingresando al top ten de los goleadores de su país. Por cierto, el líder es Ronaldo ‘Fenómeno’ con 15, y en el segundo lugar esté Pelé (12).

Gran habilitación de Willian y Neymar conectó. Foto: FIFA

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 1 horaSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes
Lily Rocabado y Robert Blanco, directora y vicepresidente de la FBF. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 5 horasInauguran centro de estudios futbolísticos en Santa Cruz Noticias Deportes
La dirigencia busca al reemplazante de Eduardo Villegas. El cochabambino dirigió a la Verde en la Copa América de Brasil. Foto. Archivo DIEZ
SELECCIÓN
Hace 5 horasLa FBF quiere un técnico que conozca el medio y a los jugadores Noticias Deportes