DTV

RUSIA 2018

Los siete legendarios de Uruguay que jugarán su tercer Mundial en Rusia

La selección charrúa que dirige Óscar Tabárez cuenta entre sus filas con jugadores que registran históricas participaciones mundialistas con la celeste uruguaya. Destacan Fernando Muslera, Edinson Cavani y Luis Suárez.

10/06/2018
El DT de Uruguay Óscar Tabárez dirige una práctica del combinado charrúa. Foto. Internet
+

Son los siete alumnos predilectos de Óscar Tabárez y en Rusia-2018 participarán en su tercer mundial al hilo con Uruguay. Sus fortalezas son la esencia de un equipo dispuesto a dar en la Copa del Mundo un nuevo salto de calidad.

 1- Fernando Muslera, manos de hierro 

Muslera se adueñó del arco de la Celeste rumbo a Sudáfrica-2010 y sin sobresaltos mantuvo su lugar. La regularidad y sus pases largos buscando al poderoso ataque celeste son el sello de un golero que si juega los tres partidos de la serie se convertirá en el futbolista uruguayo con más partidos en mundiales con 14 presencias. "Vamos con el corazón a llegar hasta la final", auguró el golero en la antesala de la Copa del Mundo.



2- Diego Godín, el 'faraón' charrúa 

Su juego es la marca registrada del equipo: férrea defensa y capacidad táctica para aniquilar el fútbol rival. Guerrero incansable, perfeccionó su juego en el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone y llega a Rusia con 32 años a coronar una carrera de lujo.

 3- Maximiliano Pereira, el lateral eterno 

Alumno predilecto de Tabárez, el lateral del Porto llega a Rusia con el récord de mayor número de partidos jugados con la selección (125) y la meta de apoyar, quizás desde el banco, a las nuevas piezas del equipo.



 4- Martín Cáceres, el vértigo de la defensa 

Las lesiones son su karma y el dinamismo que imprime a la salida de Uruguay su sello. Sus constantes cambios de equipo en el fútbol italiano sembraron dudas sobre el futuro de su carrera que renació con su llegada a Lazio y la confirmación de su participación en Rusia.

5- Edinson Cavani, el más versátil del ataque 

 El 'Matador' del París Saint Germain llega a Rusia en su mejor momento. Pagó derecho de piso, jugó en el mediocampo cuando así lo requirió el entrenador y llega a Rusia dispuesto a romper redes en una dupla atacante de oro que va por la gloria en este Mundial.

6- Luis Suárez, la revancha del Pistolero 



Encontró la calma y su lugar en el mundo junto a Lionel Messi en el Barcelona y va por redimirse de la ya legendaria mordida que lo sacó por la puerta de atrás de Brasil-2014.

 Es el hombre gol de la Celeste y el preferido de una afición que lo defendió a capa y espada. En la antesala a la Copa advirtió: "A pesar de cambiar algunos aspectos, mi forma de jugar va a ser la de siempre, la misma, porque vivo así el fútbol. Soy así, nadie nunca me regaló nada y he aprendido desde chico a disputar cada pelota".

 7- Martín Silva, solidaridad con el equipo 

El portero del Vasco Da Gama es el suplente eterno en el arco celeste. Su compromiso con el equipo y su humildad para aceptar su lugar son sus armas para seguir esperando una oportunidad para saltar al arco en un Mundial.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

César Salinas en compañía de los ejecutivos de la FBF. Foto: Baldo Ramallo
FEDERACIÓN
Hace 6 horasSalinas habló de racismo, terrenos, amistosos y nuevos árbitros Noticias Deportes
La foto en el entrenamiento oficial. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 6 horasPaso a paso: así llega Bolivia para medirse a Japón Noticias Deportes
Castro, Tanaka, Chumacero, Fernández, Cerruto y Yasuhiro. Foto: Natay Carrión
JAPÓN
Hace 8 horasTécnicas, fotos y abrazos con la selección boliviana Noticias Deportes
Jordi Alba, defensor de la selección española. Foto: Twitter
MALTA
Hace 10 horasAlba valora su regreso a su selección Noticias Deportes
El camerunés Samuel Eto
FIFA
Hace 10 horasEto'o se entrenó con jóvenes refugiados en Camerún Noticias Deportes