DTV HUMOR

LA PAZ

Los terrenos donde debía haber un CAR de Bolívar, crece una urbanización

Los dirigentes de Bolívar afirman que no conocen de ninguna construcción de condominios, en Baisa SRL nadie puede dar una palabra oficial porque se encuentran sin gerente. Mientras tanto los bolivaristas se preguntan que pasó con el club.  
17/08/2018
Así se trabaja en los terrenos de Jupapina del club Bolívar. Foto: Baldo Ramallo
+

Los terrenos que un día se ofrecieron para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, (CAR) hoy abren paso al nuevo condominio privado "Mirador de Ananta", ubicado en Jupapina a unos 40 minutos del centro paceño.

“Estamos decididos a que Bolívar tenga un Centro de Alto Rendimiento. Tenemos un plan, un proyecto fantástico, la familia bolivarista debe tener su sede social, donde puedan ver fútbol, nadar y jugar raquet”, afirmaba años atrás Marcelo Claure presidente de Baisa SRL.

A los alrededores de la construcción todos saben que los terrenos son de la academia, al preguntar ¿a quién pertenece?, la gente responde “a Bolívar”. Para evitar que se filtre mayor información se optó por colocar una improvisada caseta de seguridad, ahí se encuentra un un policía. Más al fondo, los albañiles trabajan sin descanso.

Los obreros solo atinan a decir que la edificación será costosa. “Acá se construirá un condominio de lujo y no creo que sea para los jugadores de Bolívar, esto será para la gente que quiera comprar”, señaló uno de ellos.

Los camiones y los tractores trabajan sin descanso, el olor a cemento es fuerte, se percibe que la idea es terminar lo más antes posible. La constructora, Eroski, encargada del trabajo, según Fundempresa, tiene su domicilio legal en la calle 28 de Cota Cota, número 715. En este mismo lugar se encuentran las oficinas de Baisa SRL.

Diez.bo constató que los trabajadores de Eroski, se cambiaron de Baisa al quinto piso del edificio Mario Mercado, ubicado en la calle 17 de Obrajes. Estos predios en un inicio fueron destinados al uso de Bolívar.

Adentro de las oficinas, ningún responsable pudo dar explicaciones sobre la construcción. Una de las secretarias afirmó que "todos los encargados están en la obra". Se explicó además que, en tres meses, se levantó 20 casas, el proyecto es de construir unas 200 en tres años aproximadamente.

"No sé nada de ninguna construcción. De esos temas los que deben hablar son Marcelo o Martín Claure", disparó Guido Loayza presidente de Bolívar.

Percy Luza otro experimentado dirigente, afirmó que la idea de un Centro de Alto Rendimiento para el club, fue solo un proyecto y que nunca se presentó algo oficial.

 En Baisa, nadie quiere dar explicaciones sobre lo que pasó. La administradora se encuentra sin un gerente general. Javier Echavarria, exgerente, afirmó a Diez.bo que "Baisa no tenía participación en ninguna construcción de condominios".

Bolívar tenía terrenos en Llojeta, El Alto y oficinas en edificios particulares. Ahora solo se tiene los predios de Tembladerani, dónde se alza un estadio muy avejentado.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

ACCIDENTE
Hace 1 horaPiloto alemana salió ‘volando’ de la pista Noticias Deportes
Sanguinetti celebrando su gol. Foto: APG
REGISTRO
Hace 2 horasSanguinetti marca el gol 30.000 de la División Profesional Noticias Deportes
Viscarra en pleno trabajo. Foto: Prensa FBF
DUBÁI
Hace 3 horasLa selección no se detiene, ahora apunta a Irak Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en pleno festejo. Foto: Arcchivo APG
CLAUSURA 2018
Hace 4 horasAurora – Wilstermann (1-0): sigue minuto a minuto Noticias Deportes
Marcelo Gomes festeja junto a Carlos Saucedo el gol del triunfo de San José. Foto: Emilio Castillo
FÚTBOL
Hace 6 horasSan José le gana con susto a Real Noticias Deportes