DTV

INGLATERRA

Lucas Moura devuelve al Tottenham al tercer puesto

El extremo brasileño se mandó un triplete en el triunfo de los ‘Spurs’ que tuvieron la ausencia de su principal estrella, el inglés Harry Kane. El Tottenham vuelve al tercer lugar.

13/04/2019
Moura marcó un récord con el Tottenham. Foto: AFP
+

El Tottenham recuperó provisionalmente el tercer puesto de la Premier League al imponerse 4-0 en casa al colista y ya descendido Huddersfield, gracias sobre todo a un triplete de Lucas Moura, este sábado en la 34ª jornada.

El keniano Victor Wanyama abrió el marcador por los 'Spurs' en el minuto 24, antes de Lucas Moura rubricara el triunfo de los londinenses con sus dianas en el 27, el 87 y el 90+3, las dos últimas en la recta final.

El exjugador de Sao Paulo y París Saint-Germain asumió así la responsabilidad ofensiva del Tottenham, que esta semana había sufrido un gran golpe con la lesión de Harry Kane en los ligamentos del tobillo izquierdo, lo que le podría tener de baja hasta el final de curso.



La victoria permite al Tottenham afrontar con todavía más confianza su partido del miércoles en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el terreno del Manchester City, al que superó 1-0 en la ida de esta semana en Londres, en el partido en el que Kane se lesionó.

Con 67 puntos, el Tottenham, que reservó este sábado a varios titulares pensando en el City, adelanta ahora en uno al Chelsea, que baja al cuarto puesto, a la espera de su visita del domingo al líder Liverpool.

Respecto a la clasificación para la próxima Liga de Campeones, el Tottenham saca ahora 4 puntos respecto al primer equipo fuera de la 'zona Champions', el Arsenal (5º), que visitará el lunes al Watford (10º).

Moura también celebró con su pequeño. Foto: AFP

 

Triplete histórico



Lucas Moura pasará a la historia como el autor del primer 'triplete' de la historia del nuevo estadio del Tottenham, inaugurado recientemente.

Después de que Wanyama abriera el marcador en el 24 tras recibir de Fernando Llorente y acertar en el mano a mano con el arquero rival, Lucas Moura empezó a abrir distancias en el marcador en el 27, con un potente tiro cruzado en el área tras un pase de Moussa Sissoko.

Hubo que esperar hasta los últimos instantes del partido para ver los otros dos tantos del brasileño.

En el 87, un balón colgado al área por el danés Christian Eriksen fue recibido en la zona del punto de penal por Lucas, que controló y envió un tiro para firmar el tercero de su equipo.

En el 90+3 llegó el 4-0 definitivo, con otro tiro cruzado en el área del brasileño, esa vez asistido por el surcoreano Son Heung-Min.



"Estoy feliz por el primer triplete en el nuevo estadio. Quiero dar las gracias a los hinchas y a mis compañeros de equipo. Es un gran momento, espero que sigamos fuertes y unidos porque unidos somos más fuertes", dijo Lucas Moura en un vídeo después de la victoria.

El domingo, además del choque estrella Liverpool-Chelsea, jugará el Manchester City, que visita al Crystal Palace (12º). El equipo de Josep Guardiola arranca el fin de semana como segundo a dos puntos del Liverpool.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

COPA AMÉRICA
Hace 4 horasJapón y Ecuador están eliminados tras empatar (1-1) Noticias Deportes
COPA AMÉRICA
Hace 4 horasUruguay le ganó (1-0) a Chile y quedó primero del grupo C Noticias Deportes
El torneo Apertura en Bolivia arrancará el 13 de julio. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 4 horasDejarán sin efecto inclusión de seis extranjeros en cancha en Bolivia Noticias Deportes
Zamorano trabaja en la Copa América de Brasil como comentarista de una cadena internacional. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 5 horas Zamorano: "Florentino tiene que comprar a Mbapé a ojo cerrado" Noticias Deportes
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, muestra la tarjeta con el nombre de Milán / Cortina d
CONFIRMADO
Hace 6 horasMilán organizará los Juegos Olímpicos de invierno en 2026 Noticias Deportes