DTV HUMOR

FÚTBOL

Luis Alí jugará en el Hermannstadt de Rumania

El delantero pasó la revisión médica en el club europeo y se puso bajo órdenes del técnico Alexandru Pelici. El 24 de julio, rescindió contrato con el Ponte Preta de Brasil y, hace unos días, descartó la oferta de San José.

28/07/2018
Luis Alí seguirá su carrera en Rumania. Foto: Globo Sport
+

El delantero boliviano Luis Alí es la flamante incorporación del Hermannstadt de Rumania, equipo que ascendió a la primera división de ese país. El tupiceño pasó las revisiones médicas del equipo europeo y se pondrá bajo órdenes del técnico Alexandru Pelici.

El atacante rescindió contrato con el Ponte Preta de Brasil el martes 24 de julio y optó por la experiencia en el Viejo Continente para seguir desarrollando su fútbol en Rumania, país con gran trayectoria a nivel mundial.

“Es un equipo joven y estoy yendo para grandes cosas”, mencionó Alí en atención a medios de La Paz. El jugador, de 1.71 m de estatura, tendrá una dura lucha para ganarse la titularidad en el equipo rumano.

También puedes leer:

El desafió del Hermannstadt es atrayente para Alí que descartó una oferta de San José de Oruro, para que sea su refuerzo en el torneo Clausura. El jugador admitió que las negociaciones estaban avanzadas, pero la oportunidad de jugar en Europa fue un desafío que no podía rechazar.

Durante su estadía en el fútbol boliviano, Alí marcó 19 goles (18 con San José y 1 con Bolívar). Su llegada a San José, en 2014, hizo despegar su carrera debido a que ganó minutos de juego y atrajo la atención del Ponte Preta, que lo fichó por la temporada 2017-2018.

Lamentablemente, una lesión en el tendón de aquiles del tobillo izquierdo interrumpió el ritmo futbolístico del jugador nacional en septiembre del pasado año.

Te puede interesar:

En el equipo brasileño, Alí tuvo algunas actuaciones que llamaron la atención del ex técnico de la selección, Mauricio Soria. El entrenador lo llamó en 2017 para los partidos contra Chile y Perú, por las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

En los últimos meses, Alí recibió la convocatoria del técnico venezolano César Farías, que tomó el mando interino de la Verde. El jugador jugó los amistosos contra Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Henry Vaca, en plena práctica de la selección en Dubái. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 8 horasLa dupla Martins-Vaca se perfila en el ataque de la Verde Noticias Deportes
Hinchas de River Plate en los predios del Monumental. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 11 horas'Avalancha' de compradores agotan entradas para River-Boca Noticias Deportes
Sergio Apaza junto a Marco Vázquez, en un entrenamiento anterior. Foto: Prensa Real Potosí
POTOSÍ
Hace 12 horasReal refuerza la contención para choque con el santo Noticias Deportes
Cunha tendrá a su cargo la gran final en el Monumental. Foto. Internet
LIBERTADORES
Hace 12 horasLa superfinal River-Boca ya tiene árbitro Noticias Deportes
Alfredo Arias en un pasado partido con la academia. Foto: Club Bolívar
LA PAZ
Hace 14 horasBolívar incluirá juveniles para duelo con Guabirá Noticias Deportes