DTV

LEGIONARIO

Martins cierra un ciclo en China y apunta a Brasil

El delantero boliviano se desvinculó del equipo asiático y ahora busca enrolarse a un conjunto brasileño. Se conoce que el Cruzeiro estaría interesado en contar nuevamente con sus servicios.

22/11/2018
Martins es jugador libre. Foto: Fuad Landívar
+

Se acabó. El delantero boliviano Marcelo Martins terminó su relación contractual con el Wuhan Zall de China, equipo que ascendió a la Superliga de China en esta temporada. La dirigencia decidió no habilitarlo para el torneo del segundo semestre, así que prefirieron adelantar la desvinculación para que el jugador pueda buscarse nuevos horizontes lo antes posible. Según información desde el Brasil, el Cruzeiro estaría interesado en tenerlo nuevamente en sus filas.  

En octubre, antes de que viaje desde La Paz para disputar los amistosos contra Birmania e Irán con la selección boliviana, se conocía extraoficialmente que las negociaciones para que Martins selle su salida del conjunto asiático, estaban avanzadas, pero el atacante no lo dijo oficialmente. Ahora ya es un hecho que es un futbolista libre de fichar por cualquier equipo del mundo, pero su destino estaría en el país de don Mauro, su padre. 

Martins llegó a Wuhan Zall en febrero de 2017, con el objetivo de aportar para que pueda ascender a primera división, pero no pudo formar parte de este logro, ya que no disputó un solo partido del último torneo. “Me encantó el desafío y el proyecto que tiene este club de querer subir a la primera división. Esa es la ambición que tengo ahora”, manifestó a DIEZ, justo cuando estampó su firma hace más de un año.



Cambio radical en 2015

Martins migró a China hace tres años para firmar con el Changchun Yatai, después de brillar en el Cruzeiro, equipo al que le tiene bastante apego y en el que ha recibido un cariño especial de parte de la directiva. En ese entonces, sus derechos federativos le pertenecían a Gremio, club que decidió aceptar la salida del jugador al continente asiático. 

El ‘Flecheiro’ retornó a Brasil desde Emiratos Árabes, país en que la Verde disputó dos partidos amistosos. El primero con la selección de ese lugar (0-0) y el segundo contra Irak (0-0).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolivia no pudo en su debut en el Sudamericano ante Ecuador. Foto: El Comercio
SUB-17
Hace 9 horasBolivia cayó ante Ecuador en su debut en el Sudamericano Noticias Deportes
Imágenes del partido entre Wilstermann y Nacional Potosí. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 10 horasWilstermann le quitó el invicto a Nacional Potosí: 2-0 Noticias Deportes
Jusino en el aeropuerto de Busan. Foto: Nataly Carrión
ASIA
Hace 12 horasLa Verde se instaló en la ciudad en la que juega Iniesta Noticias Deportes
BLOOMING
Hace 12 horasMira la apuesta de Jordán y Rafinha si Blooming sale campeón Noticias Deportes
Imágenes del entrenador español con Wilstermann. Foto: Internet
COCHABAMBA
Hace 13 horasUn barra de Wilster amenazó al DT Portugal Noticias Deportes