DTV

FÚTBOL

Mauricio Soria dejó de ser el técnico de Oriente tras rescindir contrato

"Fue de común acuerdo", dijo Yimy Montaño, presidente de la comisión transitoria. Se le cancelará hasta el último día de trabajo. "Ya estamos trabajando en el nombre del nuevo entrenador", sostuvo el directivo

11/07/2019
Mauricio Soria dejó de ser el técnico de Oriente luego de llegar a un acuerdo con Yimy Montaño. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Mauricio Soria no es más el técnico de Oriente Petrolero. El cochabambino rescindió este jueves por la mañana su contrato con lo vinculaba al club, según confirmó a DIEZ Yimy Montaño, que preside la comisión transitoria. "Fue de común acuerdo y se le pagará hasta el último día de trabajo", sostuvo el directivo.

El técnico había comandado el trabajo de pretemporada que se realizó en Jujuy. Sin embargo, en entrevista con este medio había manifestado su disconformidad en el apoyo a su trabajo por los problemas dirigenciales. Este jueves el club anunció oficialmente su salida y poco después Montaño lo ratificó.

"Estamos trabajando ya en este momento en el nombre del nuevo entrenador", dijo escuetamente Montaño. Soria tenía contrato con el club hasta diciembre pero se decidió cortarlo en común acuerdo. Los problemas internos como el paro en el que ingresaron los jugadores reclamando sueldos atrasados, fue la gota que rebalsó el vaso.



La situación entre el técnico, la dirigencia y los jugadores se había tornado tirante. Es más y de acuerdo a fuentes que merecen fe, hubo inconvenientes en Jujuy con dos jugadores argentinos que habían solicitado permiso. Al volver a Santa Cruz llegó lo del paro en medio de las críticas de Montaño hacia el plantel por la acción.

Todo esto sucede mientras Hormando Vaca Díez y Ronald Raldes presentaron sus candidaturas siendo cuestionadas por socios por el no apego a la convocatoria, y mientras se espera el pronunciamiento de Mario Suárez Riglos, presidente del comité electoral. La salida de Soria se da a pocos días del inicio del Clausura 2019.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Julio César Baldivieso quedó sin club. Foto: APG
ALWAYS READY
Hace 53 minutosBaldivieso: “Así me quieran callar, no lo haré” Noticias Deportes
El trofeo más deseado por todos los clubes de Europa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaEstos son los partidos p la Champions para hoy Noticias Deportes
Áñez es una opción que tendrá Camacho para el partido del domingo ante Guabirá. Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 1 horaMira quiénes pueden volver en Oriente Petrolero Noticias Deportes
Erwin Sánchez dijo que hay gente a la que Blooming incomoda en el campeonato. Los celestes recibirán el sábado a San José (19:30). Foto: Rolando Villegas
BLOOMING
Hace 2 horas“Aprendo más con todas las cosas que nos hacen” Noticias Deportes
Baldivieso exDT de Always Ready. Foto: APG
LA PAZ
Hace 13 horas'Baldi' no va más como DT de Always Noticias Deportes