DTV

FÚTBOL

Mauricio Soria dejó de ser el técnico de Oriente tras rescindir contrato

"Fue de común acuerdo", dijo Yimy Montaño, presidente de la comisión transitoria. Se le cancelará hasta el último día de trabajo. "Ya estamos trabajando en el nombre del nuevo entrenador", sostuvo el directivo

Hace 3 días
Mauricio Soria dejó de ser el técnico de Oriente luego de llegar a un acuerdo con Yimy Montaño. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Mauricio Soria no es más el técnico de Oriente Petrolero. El cochabambino rescindió este jueves por la mañana su contrato con lo vinculaba al club, según confirmó a DIEZ Yimy Montaño, que preside la comisión transitoria. "Fue de común acuerdo y se le pagará hasta el último día de trabajo", sostuvo el directivo.

El técnico había comandado el trabajo de pretemporada que se realizó en Jujuy. Sin embargo, en entrevista con este medio había manifestado su disconformidad en el apoyo a su trabajo por los problemas dirigenciales. Este jueves el club anunció oficialmente su salida y poco después Montaño lo ratificó.

"Estamos trabajando ya en este momento en el nombre del nuevo entrenador", dijo escuetamente Montaño. Soria tenía contrato con el club hasta diciembre pero se decidió cortarlo en común acuerdo. Los problemas internos como el paro en el que ingresaron los jugadores reclamando sueldos atrasados, fue la gota que rebalsó el vaso.



La situación entre el técnico, la dirigencia y los jugadores se había tornado tirante. Es más y de acuerdo a fuentes que merecen fe, hubo inconvenientes en Jujuy con dos jugadores argentinos que habían solicitado permiso. Al volver a Santa Cruz llegó lo del paro en medio de las críticas de Montaño hacia el plantel por la acción.

Todo esto sucede mientras Hormando Vaca Díez y Ronald Raldes presentaron sus candidaturas siendo cuestionadas por socios por el no apego a la convocatoria, y mientras se espera el pronunciamiento de Mario Suárez Riglos, presidente del comité electoral. La salida de Soria se da a pocos días del inicio del Clausura 2019.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolívar, el único que aseguró los $us 3 millones. Foto: APG
CLAUSURA
Hace 55 minutosCuánto puede ganar un club boliviano en el Clausura Noticias Deportes
San José comenzó ganando el torneo Apertura 2019. Foto: APG
ORURO
Hace 2 horasDeuda a Tancredi impide al santo inscribir refuerzos Noticias Deportes
Raldes acompañado de su plancha. Foto: Captura Facebook
SANTA CRUZ
Hace 2 horasRaldes, a la espera de la resolución del comité electoral Noticias Deportes
Edwin Rivera sale del campo de juego por su numeración. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 3 horas¡Vergüenza! Aurora olvidó la camiseta de un jugador Noticias Deportes
Alexis Blanco festejando el único gol del partido. Foto: Fuad Landívar
BLOOMING
Hace 13 horasBlanco, acostumbrado a ‘vestirse' de héroe Noticias Deportes