DTV HUMOR

FÚTBOL

Messi a Sampaoli: “Ya no confiamos en vos”

Después de casi una semana del final del Mundial, en Argentina revelaron el diálogo que sostuvieron los jugadores de la Albiceleste con el exentrenador Jorge Sampaoli. En la cita también estuvo 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA.

20/07/2018
Sampaoli y Messi durante un entrenamiento. Foto: Internet
+

El fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 sigue dando que hablar. El periodista, de TyC Sports y columnista de Olé, Ariel Senosiain ha revelado en su libro El Mundial es Historias (www.cronicasdeayer.com) un fuerte diálogo que sostuvieron los jugadores de la Albiceleste con el exentrenador Jorge Sampaoli tras la derrota ante Croacia (0-3), en la fase de grupos.

En la cita también estuvo el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Lionel Messi y Javier Mascherano fueron los que lideraron la conversación, que ha revolucionado las plataformas digitales en las últimas horas.

Te puede interesar:

Te dejamos el diálogo que plasmó Senosiain:

Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios. “Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva”. Sampaoli lo había dejado escrito.

El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: “No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión”.

Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: “¿Opinión en qué?”.

-En todo.

-¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?

Messi apuntó especialmente: “Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

En la sala, además de los veintitrés jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo “tenés que ceder”.

El inicio de la reunión tuvo una contundencia claramente mayor a la del final. La conclusión fue el consenso. Que el técnico se enfocara y no alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos.

Sebastián Beccacece pensó en renunciar. Sólo lo frenó el pedido de Tapia a su representante Cristian Bragarnik: “Decile que por favor no se vaya, es al que los jugadores escuchan”. Beccacece, incluso, le advirtió a Sampaoli que un entrenador no podía bancarse todo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

FÚTBOL
Hace 1 horaRaldes queda fuera por agresión en contra de Lezcano Noticias Deportes
Villegas dialoga con sus dirigidos en el reinicio de prácticas del equipo. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 2 horasVillegas preocupado por la recuperación Noticias Deportes
Cristiano no podía creer su expulsión. Foto: AFP
REDES SOCIALES
Hace 2 horasHermana de Cristiano dice que lo quieren destruir Noticias Deportes
José Alfredo Castillo celebra el primero gol del rojo en el Tahuichi ante Bolívar. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 2 horasGuabirá reacciona y liquida a Bolívar Noticias Deportes
Esteban Andrada chocó con el brasileño Dedé. Foto: Internet
ARGENTINA
Hace 4 horasEl portero de Boca sufrió una fractura de maxilar Noticias Deportes