DTV HUMOR

FÚTBOL

Messi le dice no a su selección por el resto de 2018

El jugador pidió no jugar los amistosos contra Guatemala y Colombia, programados en septiembre.

14/08/2018
Ni Messi ni la AFA hicieron ningún tipo de anuncio oficial. Foto: Internet
+

El astro argentino Lionel Messi comunicó al entrenador interino de la selección albiceleste, Lionel Scaloni, que no jugará partidos amistosos en lo que resta de 2018, informaron este martes el diario Clarín y el portal web Infobae.

Ambos medios aclararon que la decisión no significa una renuncia a la selección. Ni Messi ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron ningún tipo de anuncio oficial al respecto y se mantuvieron en silencio.

"Messi avisó que no vuelve este año", dijo Clarín. "Messi confirmó que se tomará un descanso", dijo Infobae.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La ‘U’, Real Potosí y Aurora, con estrecho margen en el descenso

Argentina debe jugar frente a Guatemala el 7 de setiembre en Los Angeles y contra Colombia el 11 de ese mes en Nueva York. Hay otras fechas FIFA disponibles en octubre y noviembre pero sin partidos confirmados.

Un detonante de la crisis que vive la selección fue la temprana eliminación en el Mundial de Rusia-2018, al caer ante Francia 4-3 en octavos de final. Las actuaciones de Messi y del equipo fueron muy cuestionadas por los aficionados.

La primera reacción de la AFA al regreso de Rusia fue desvincular al DT Jorge Sampaoli. En su lugar ocuparán el puesto en forma interina Scaloni y su colaborador en la seleccion Sub-20, Pablo Aimar. Ambos vienen de conducir al equipo que ganó en España el torneo amistoso de L'Alcudia.

"Deberá ser el entrenador (Scaloni) quien deba decirlo, en el momento oportuno, cuál es la situación de Messi", dijo a la AFP el vocero del seleccionado, Nicolás Novello.

La desilusión en Rusia provocó también los voluntarios alejamientos de los volantes Javier Mascherano, un emblema de la albiceleste, y Lucas Biglia. Dijeron que sus ciclos en la escuadra argentina estaban cumplidos.

TE PUEDE INTERESAR: El estadio Édgar Peña es una bomba de tiempo

Messi, de 31 años, tiene una buena relación con Scaloni. Y Aimar es un exvolante armador que fue uno de los jugadores más admirados por 'La Pulga'.

"Es muy personal. Él tiene que tomarse el tiempo necesario para poder pensar lo que quiere, lo que lo hace feliz. Es entendible... hasta que no vuelva. Uno da y da. Y justa o injustamente, lo critican. Es malo para la selección y para él. Es normal que no tenga ganas de ir", dijo el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez al canal TyC Sports, al ser consultado sobre la situación de Messi.

En la lista de AFA como eventuales sucesores de Sampaoli figuran Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y Marcelo Gallardo (River Plate).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Helmut Gutiérrez (centro) disputa el balón durante un entrenamiento de Oriente este martes en San Antonio. Foto. Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 21 minutosOriente presentará cuatro variantes en Potosí Noticias Deportes
Neymar es el más solicitado por la prensa. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 47 minutosLiverpool – PSG (0-0): sigue minuto a minuto Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 3 horas"La ignorancia es atrevida", dice Ramos a Griezmann Noticias Deportes
Messi celebrando el primer gol del partido. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasEl Barcelona golea al PSV con triplete de Messi Noticias Deportes
Los jugadores de Atlético Tucumán celebrando su avance a cuartos de final. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 4 horasMira el horario de los cuartos de final de la Copa Noticias Deportes