DTV

ESPAÑA

Messi resucita al Barcelona en Sevilla

El argentino que entró en el complemento fue clave para que el Barza logre empatar un partido, que perdía por dos goles de diferencia. Suárez (88') y Messi (89') igualaron en el final.

31/03/2018
+

 

Los goles de Luis Suárez (88) y Leo Messi (89) en los minutos finales permitieron este sábado al líder FC Barcelona lograr un milagroso empate (2-2) en el campo del Sevilla (6º), cuando el equipo andaluz parecía tener asegurada la victoria con un tranquilizador 2-0 y el conjunto catalán caminaba hacia su primera derrota de esta temporada en la liga española, en la 30ª jornada.

 Leo Messi, que entró en el minuto 58, sirvió de revulsivo al equipo catalán, aunque este empate podría permitir al Atlético Madrid (segundo clasificado) ponerse a nueve puntos si el domingo gana en casa al Deportivo La Coruña (19º y penúltimo).

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, había decidido hacer descansar a Messi, que no había jugado los dos amistosos con la selección argentina contra Italia y España debido a unas molestias musculares en los isquiotibiales.



 El Barcelona encadena de esta forma su 37º partido consecutivo sin derrota en Liga, a uno del récord español que posee la Real Sociedad (38 partidos 1979-1980) y parece intocable al frente de la Liga con 76 puntos. 

"Si tienes a Messi y no juega, está claro que tiene mucha importancia. Es un jugador que es decisivo cada vez que toca la pelota. No empezó de inicio ya que tenía previsto que juegue el final, por la molestias que venía arrastrando y para prever una situación peor o que pudiera ser peor", afirmó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

 Esa hora en que el Barcelona no tuvo a Messi, permitió al Sevilla tomar la delantera con los goles del italo-argentino Franco Vázquez (minuto 36) y del colombiano Luis Muriel (50). 

Entrada de Messi



Tras la entrada de Messi en el 58, en sustitución del francés Ousmane Dembélé, Suárez avisó con un remate al palo en el 61.

 El uruguayo lograría el primer tanto a dos minutos del final al rematar un córner en el segundo palo, después de que la pelota se paseara entre varios jugadores (88).

 En el minuto siguiente, Messi logró el empate definitivo con un disparo desde fuera del área, tras una jugada por la izquierda (89).

 Antes, Vázquez había logrado el primer gol al rematar desde cerca una jugada por la derecha de Sergio Escudero y del argentino Joaquín Correa, con centro de éste al italo-argentino, sorprendentemente solo en el área (36).

 Muriel logró el segundo al inicio de la segunda parte, al rematar tras un rechace del portero Marc André Ter Stegen a un primer intento de Escudero (50).



 Valverde quería preservar a Messi de cara al partido de ida de cuartos de final de Champions, el miércoles contra la Roma. 

"La idea era que jugara Messi durante el partido. Llevaba dos semanas sin competir. Por precaución no ha empezado, pero pensamos que el miércoles puede estar disponible. Vamos a ver cómo reacciona después del esfuerzo de hoy. Pero pensamos que va a estar bien", dijo Valverde.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así retiraban a Hurtado del la cancha. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 6 horasPeriodista transmitió en vivo el momento trágico en El Alto Noticias Deportes
La esposa Mari Luz y su primo Orlando Herrera. Foto: Baldo Ramallo
TRAGEDIA
Hace 7 horasAsí fue la última noche de Hurtado con su familia Noticias Deportes
Primero, Pérez oró por Hurtado en el gramado. Foto: Captura Vladimir Callisaya
LUTO
Hace 8 horasPérez se subió a la ambulancia: “Sentí la necesidad de orar por él” Noticias Deportes
Pedro Saucedo, presidente de la Comisión Única de Árbitros, y Hurtado
TRAGEDIA
Hace 8 horas“Hasta bromeó en el entretiempo del partido con los líneas” Noticias Deportes
LUTO
Hace 9 horasLa muerte de árbitro boliviano causa conmoción mundial Noticias Deportes