DTV HUMOR

SANTA CRUZ

Miguel Hurtado se recuperó y con ello acabó su martirio en Blooming

Desde que se lesionó en septiembre de 2017, el jugador tuvo dos operaciones de los meniscos de la rodilla derecha. Ahora está listo para luchar por el puesto de titular.
05/09/2018
El lateral derecho Miguel Hurtado en plena recuperación. Desde esta jornada se entrenará a la par de sus compañeros. Foto: Gabriel Vásquez
+

La mala suerte y las lesiones lo sacaron de las canchas durante 11 meses, tiempo que fue un martirio para un futbolista acostumbrado a jugar todos los fines de semana. Miguel Hurtado era el dueño del lateral derecho en Blooming hasta que tuvo que parar por el daño sufrido en la rodilla derecha. Ahora está de vuelta y su objetivo es luchar por el puesto, que desde su baja no ha tenido un jugador fijo.

La odisea de Hurtado comenzó el 25 de septiembre de 2017, cuando sufrió la rotura de los meniscos. En esa ocasión se informó de que la recuperación tras la cirugía iba a durar unos 40 días, pero no fue así porque luego, el 1 de febrero de 2018, vino otro golpe duro para el defensor, cuando fue intervenido nuevamente por la misma lesión. Fue duro porque Hurtado ya había realizado un periodo de fortalecimiento de varios meses, pero la mala suerte no lo dejaba tranquilo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joel Fernández, el hijo de boliviana que pasó un sinfín de penurias, pero logró llegar a Boca Juniors

“En la primera cirugía le sacaron una parte del menisco, mientras que en la segunda le extrajeron la totalidad del mismo”, sostuvo el médico del plantel celeste, Wilson Catorceno, que ha supervisado está última parte de la recuperación y es quien le dio el alta para que se integre desde hoy al trabajo a la par de sus compañeros.

A mediados de este año, comenzó la pretemporada con el resto de sus compañeros pensando en el torneo Clausura, pero la rodilla derecha volvió a jugarle un mala pasada, pues se le inflamó y nuevamente tuvo que comenzar un proceso de fortalecimiento de la zona afectada, pero sin recurrir a una nueva cirugía. Así las ganas de jugar que tenía nuevamente se frenaron.

TE PUEDE INTERESAR: Farías y el reconocimiento al trabajo de Sánchez y Antelo

“El trabajo en doble turno y el esfuerzo realizado en la pretemporada terminaron afectando y provocando la recaída. Eso sí, la recuperación que ha realizado lo ha dejado fortalecido”, sostuvo el galeno. Ahora, el jugador se centrará en ganar ritmo de competencia. El juego de Hurtado se caracteriza por el ida y vuelta con buena marca en defensa y salidas rápidas en el contragolpe. También es un buen lanzador de centros, convirtiéndose en un arma en ataque para su equipo.

Cinco van por un puesto

Con la recuperación de Hurtado, Blooming cuenta con cinco jugadores que lucharán por el puesto del lateral derecho. Todos ellos ya han tenido su oportunidad en la era de Erwin Sánchez. Robert Cueto fue titular en este torneo hasta que se lesionó de la rodilla derecha, pero ya está recuperado luego de estar fuera del plantel por 24 días.

Otro que venía cumpliendo buenos partidos por el sector derecho de la defensa es Alberto Huanca, pero en la última fecha que terminó en derrota ante Universitario dejó el puesto para el ingreso de Jesús Sagredo. A esta lista se agrega Juan Pablo Rioja, que también ha tenido partidos por el lateral.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bruno Bulacia dio la sorpresa de la jornada ganando la etapa. De a poco se gana un espacio entre los pilotos cruceños de élite. Foto: Jorge Gutiérrez
BULACIA
Hace 5 horasBruno, el menor de los Bulacia, sorprendió al ganar la segunda etapa Noticias Deportes
Rubén Cordano tiene el respaldo para continuar de titular en Blooming. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 5 horasEn Blooming pagaron y volvió la tranquilidad Noticias Deportes
El atacante paraguayo Pablo Zeballos es el goleador de Oriente Petrolero, con seis goles convertidos en 11 fechas disputadas. Foto: Ricardo Montero
SANTA CRUZ
Hace 5 horasOriente Petrolero apunta a dejar atrás su crisis Noticias Deportes
Asensio marcó el único gol en la victoria del Real Madrid. Foto: Internet
REAL MADRID
Hace 8 horasAsensio: "¿Balón de oro? Si llega, llegará" Noticias Deportes
Arias se lamenta tras la derrota ante Guabirá. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 9 horasBolívar busca ganar para escalar en el Clausura Noticias Deportes