DTV

APERTURA

Mira a qué futbolista cuidan en Blooming para que retorne

El lateral derecho Robert Cueto fue baja en los partidos contra Real Potosí y Oriente Petrolero. Se recupera de una molestia en el tobillo. Ayer volvió al trabajo con el plantel

14/05/2019
El plantel mostró unidad y entusiasmo mientras estuvo trabajando en Cochabamba. Ayer retomaron su labor, pero lo hicieron en la sede deportiva del club. Foto: Archivo
+

Una buena noticia del plantel celeste. El lateral derecho Robert Cueto entrenó ayer por la mañana con normalidad, por lo que se prevé que Erwin Sánchez pueda contar con él para el partido de mañana (20:30), en La Paz, contra The Strongest por la fecha 24 del torneo Apertura. Cueto estuvo ausente en las dos últimas fechas, ante Real Potosí en la Villa Imperial y el domingo en el clásico cruceño, debido a una molestia en el tobillo del pie derecho. Su último partido fue ante Royal Pari, en la fecha 21, encuentro que lo jugó completo, pero terminó con la mencionada dolencia que le impidió jugar.

El DT de la academia debió acudir al zaguero Brandon Torrico, que lo suplió ante los ‘lilas’ y ante Oriente Petrolero, tomando en cuenta que el estratega no tiene otras opciones, de jugadores con oficio en ese rol, para echar mano, ya que Jesús Sagredo está al margen debido a que se recupera de la lesión (rotura de ligamento cruzado de la pierna derecha) que sufrió el 14 de abril, en la fecha 17, frente a Guabirá. El retorno de Cueto es esperado debido a que Torrico no ha mostrado solidez en el puesto y en el clásico del domingo Oriente hizo daño por la zona que cubrió con las arremetidas de Julio César Pé- rez y Lucas Mugni.

Con Cueto disponible, se prevé que ‘Platiní’ lo utilice para armar la defensa, aunque la duda del posible once titular es si pone en el medio campo a Junior Sánchez o incluye también a José Vargas, y si para armar el ataque vuelve a confiar en César Menacho y Gabriel Ríos, la dupla que utilizó en la Villa Imperial ante Real Potosí (2-2). Cabe recordar que ante Real, Blooming estuvo cerca de lograr la victoria y el equipo titular estuvo conformado por Cordano; Torrico, Carrasco, Velázquez, Fernández; Arano, Vargas, Sánchez, Rafinha; Menacho y Ríos.



En este equipo ya no estuvo Cueto y tampoco el uruguayo Christian Latorre, que fue baja porque lo habían suspendido en la fecha anterior (ante Royal Pari) por doble amonestación. A Barros, Leo Vaca y Kevin Farell los utilizó en el segundo tiempo. Por ahora, el adiestrador de la academia evalúa esta y otras opciones, dado que sus dirigidos enfrentarán mañana a The Strongest, un rival que también tiene chances de seguir en la lucha por el título del Apertura.

El partido se disputará en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno y los celestes buscarán el triunfo para continuar en la brega de luchar hasta el final del campeonato por la máxima corona y el premio que otorga el torneo, que es clasificar a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Viaje en vuelo chárter

Juan Jordán, presidente del club, informó de que el plantel viajará mañana (17:00), horas antes del partido contra The Strongest, programado para las 20:30, en un vuelo chárter. La idea del cuerpo técnico es que el equipo llegue sobre la hora al encuentro y así no sienta tanto los efectos de la altura. El plantel retomó ayer por la mañana su preparación, aunque los que jugaron el clásico cruceño no fueron exigidos. Hoy el ensayo se abocará más a la estrategia que aplicarán en el partido, ocasión en la que ‘Platiní’ Sánchez elegirá a los once que van de entrada contra los aurinegros.




 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El partido de ida se jugó la noche de este martes en el Tahuuchi. Foto. Fuad Landívar
COPA SUDAMERICANA
Hace 12 minutosEl ganador de la llave se llevará 1,1 millones Noticias Deportes
Mosquera inicia la celebración del primer gol en el Tahuichi. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 4 horasRoyal Pari vence a Macará y se ilusiona en la Sudamericana Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Foto. Juan Carlos Fernández
FÚTBOL
Hace 8 horasGuabirá derrotó a San José Noticias Deportes
Messi es la estrella de la selección argentina. Foto: Internet
LISTA
Hace 8 horasArgentina ya eligió a los 23 para la Copa América Noticias Deportes
Foto: @equipedefrance
AMISTOSO
Hace 8 horas¿A quiénes llamó Francia para jugar frente a Bolivia? Noticias Deportes