DTV HUMOR

FÚTBOL

Mirá lo que gana el campeón del Apertura

El equipo aviador fue más efectivo la noche de este miércoles en la final disputada en el estadio Patria. Venció a The Strongest por 3-2 (2-2) mediante la vía de los penales. Hay fiesta en el valle por la nueva corona.

06/06/2018
Banderas y distintivos de los equipos finalistas ya se venden desde el martes en los exteriores del estadio Patria en Sucre
+

Hoy será un día histórico para The Strongest o para Wilstermann, ya que uno de los dos puede conseguir un nuevo título en el fútbol profesional, el primero en la nueva denominación de la primera de Bolivia: División Profesional.

La organización les otorgará premios tanto al campeón como al subcampeón, que se lo conocerá este miércoles en el estadio Patria de Sucre. El partido se juega desde las 20:00.

El mejor del torneo Apertura se clasificará a la Copa Libertadores 2019, como Bolivia 1, que le puede permitir tener ganancias hasta de 3.000.000 de dólares, sumando su acceso a la fase de grupos y por disputar sus partidos de local. Además, hoy recibirá el trofeo por el que 14 equipos estuvieron peleando. Inclusive, para reconocer el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de este primer semestre se hará poseedor de 50 medallas de oro. 

Mientras que el segundo, obtendrá un cupo para el mismo torneo internacional, pero como Bolivia 4, ingresando a la primera etapa y su camino será un poco más largo para llegar hasta la fase de grupos.

Los protagonistas del subcampeón se colgarán preseas de plata para recordar que llegaron hasta estas instancias en una definición bastante compleja, ya que la ida la ganó The Strongest y la vuelta Wilstermann, lo que derivó a un partido extra. 

Veedor

Para evitar susceptibilidades, que en la previa se habló bastante de compra de árbitros y otros temas, que van más allá de lo deportivo, la organización decidió nominar un veedor internacional. El comisario de Conmebol Róger Bello será el encargado de observar que todo se desarrolle con normalidad. Además, se sorteará al árbitro media hora antes, Juan Nelio García e Ivo Méndez fueron los designados para entrar en esta pugna.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así mostró Carlos Lampe a su hija Martina. Foto. @CarlosLampe1
BOLIVIANO
Hace 57 minutosLampe presentó a Martina, su segunda hija nacida en Buenos Aires Noticias Deportes
Leo Vaca (dcha.) marcó el tercer gol para la Verde. Fue el primero con la camiseta nacional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaBolivia termina el año con una sola victoria Noticias Deportes
El Santos de Pelé fue dos veces campeón en los años 60
PARTE II
Hace 1 horaPequeñas grandes historias de la Libertadores Noticias Deportes
Gallardo dando órdenes durante la práctica. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 2 horasControl antidopaje sorpresa en River y Boca Noticias Deportes
Coimbra se recuperó de una lesión. Foto: Fuad Landívar
JUGÓ EN SU BARRIO
Hace 4 horasConoce la sanción para Coimbra por jugar en su barrio Noticias Deportes