DTV

FÚTBOL

Mirá lo que gana el campeón del Apertura

El equipo aviador fue más efectivo la noche de este miércoles en la final disputada en el estadio Patria. Venció a The Strongest por 3-2 (2-2) mediante la vía de los penales. Hay fiesta en el valle por la nueva corona.

06/06/2018
Banderas y distintivos de los equipos finalistas ya se venden desde el martes en los exteriores del estadio Patria en Sucre
+

Hoy será un día histórico para The Strongest o para Wilstermann, ya que uno de los dos puede conseguir un nuevo título en el fútbol profesional, el primero en la nueva denominación de la primera de Bolivia: División Profesional.

La organización les otorgará premios tanto al campeón como al subcampeón, que se lo conocerá este miércoles en el estadio Patria de Sucre. El partido se juega desde las 20:00.

El mejor del torneo Apertura se clasificará a la Copa Libertadores 2019, como Bolivia 1, que le puede permitir tener ganancias hasta de 3.000.000 de dólares, sumando su acceso a la fase de grupos y por disputar sus partidos de local. Además, hoy recibirá el trofeo por el que 14 equipos estuvieron peleando. Inclusive, para reconocer el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de este primer semestre se hará poseedor de 50 medallas de oro. 



Mientras que el segundo, obtendrá un cupo para el mismo torneo internacional, pero como Bolivia 4, ingresando a la primera etapa y su camino será un poco más largo para llegar hasta la fase de grupos.

Los protagonistas del subcampeón se colgarán preseas de plata para recordar que llegaron hasta estas instancias en una definición bastante compleja, ya que la ida la ganó The Strongest y la vuelta Wilstermann, lo que derivó a un partido extra. 

Veedor

Para evitar susceptibilidades, que en la previa se habló bastante de compra de árbitros y otros temas, que van más allá de lo deportivo, la organización decidió nominar un veedor internacional. El comisario de Conmebol Róger Bello será el encargado de observar que todo se desarrolle con normalidad. Además, se sorteará al árbitro media hora antes, Juan Nelio García e Ivo Méndez fueron los designados para entrar en esta pugna.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Paredes deberá ser oficializado por Marcelo Claure, presidente de Baisa. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 3 horasParedes cerca de fortalecer la zaga de Bolívar Noticias Deportes
Carlos Blanco, presidente de Destroyers. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 3 horasDestroyers denuncia otro intento de amaño Noticias Deportes
Pérez debutó en Wilstermann ante Bolívar. El domingo podría reaparecer. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 4 horasDíaz admite que Pérez es opción en Wilster Noticias Deportes
Camacho festeja junto a Darwin Ríos. Foto: Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 4 horasAurora no tiene margen de error ante Guabirá Noticias Deportes
Evo Morales y Mauricio Macri presidente de Bolivia y de Argentina, respectivamente. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 5 horasMacri acepta partido de fútbol con Evo, pero "no en la altura" Noticias Deportes