DTV HUMOR

FÚTBOL

Mira quién dirigirá a Real Potosí ante Nacional

Los lilas tendrán que afrontar su tercer partido del torneo Clausura, después se superar, parcialmente, la crisis dirigencial. Juan de Uzin es el presidente reconocido por la FBF.

28/07/2018
Botto entrenando a sus dirigidos. Foto: Etzhel Llanque
+

La elección estaba cantada, con la renuncia a la presidencia de Real Potosí de Wilson Gutiérrez, el cuerpo técnico de Fernando Ochoaizpur queda a un lado y el que dirigirá al equipo lila cuando se enfrente a Nacional Potosí será Wálter Botto, contratado por Calixto Santos (presidente electo, pero no reconocido por la FBF). El partido se disputará este domingo, desde las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Cuando Santos se atribuía la presidencia contrató a Botto y el argentino trabajó desde ese tiempo hasta el sábado con un plantel de jugadores, distinto al de Ochoaizpur. Parte del grupo de Botto estuvo en el empate ante Universitario de Sucre (1-1) y el total cayó por goleada frente a Sport Boys (4-1), en Warnes. Ahora le toca dar examen ante la banda roja en el clásico de la Villa Imperial.

También puedes leer:

¿Por qué Botto?

A inicios de julio, la asamblea de socios de Real Potosí desconoció a Gutiérrez y nombró a Santos como el titular por aclamación, pero su denominación fue observada. En ese tiempo, los hinchas que aportan mensualmente al club y Santos buscaron a Botto y a jugadores extranjeros para encarar el Clausura. Además, se encargaron de negociar con los futbolistas que ya estaban en el club para que apuesten por su proyecto.

En medio de la disputa dirigencial, Botto no paró de practicar con sus dirigidos y este sábado cerró prácticas. Si no hay cambios a última hora puede alinear con Rafael Santillán, en el arco; Aldair Berrios, Douglas Ferrufino, Herman Soliz, Brian Hinojosa; Victor Machaca, Juan Justiniano, Gary Saldias, Gianakis Suárez; Gastón Mealla y Marco Vásquez.

Los tentaron

Los actuales dirigentes del club hablaron con cuatro jugadores del otro ‘bando’ para que puedan jugar el clásico, pero estos se negaron, ya que esperan primero solucionar el tema económico (les deben el 25% de marzo, el 40% de abril y el 100% de mayo y junio) y de sus contratos para unirse con el resto de sus colegas. Mientras no les den una solución real, no van a presentarse a los cotejos.

Te puede interesar:

Todo listo

Según un dirigente, que prefirió no ser identificado, el estadio Víctor Agustín Ugarte albergará sin problemas este partido, ya que el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, tiene conocimiento del documento que envió la FBF. La máxima entidad del fútbol boliviano aseguró, en una carta, que reconoce como presiente a Juan de Uzin, que fue nombrado por el Tribunal de Honor.

Sobre el tema de las entradas, la misma fuente confirmó que se dosificaron cerca de 10.000 entradas, que estarán a la venta en la misma jornada de domingo para los hinchas tanto del lila, como del Rancho Guitarra. Después de una semana tensa esperan tener buenas ganancias económicas y deportivas.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ribera es el vicepresidente de marketing. Foto: Fuad Landívar
ORIENTE
Hace 1 horaConfirman el retorno de Ribera y Pontons Noticias Deportes
Andrada volvió a atajar en el triunfo de Boca ante Patronato. Dejó una buena impresión, con tapadas de mérito. Foto: Archivo
LIBERTADORES
Hace 6 horasVolvió el dueño del arco de Boca Juniors Noticias Deportes
Rafael Paz afronta su segunda etapa como presidente de Guabirá, que aseguró ya un cupo a la Sudamericana. Foto: Ricardo Montero
NUEVA CASA
Hace 6 horasGuabirá estrenará sede el 8 de diciembre en Montero Noticias Deportes
Icardi (9) marcó el primer tanto de la Albiceleste ante México en Mendoza. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 11 horasArgentina repite la dosis ante México en Mendoza Noticias Deportes
El defensor de Camerún, Jean-Armel Kana-Biyik disputa el balón con el mediocampista Allan de Brasil. Foto. AFP
AMISTOSO
Hace 12 horasBrasil cierra el año con victoria ante Camerún y Neymar lesionado Noticias Deportes