DTV

SELECCIÓN

Mira quiénes pueden ir en el ataque contra Ecuador

Farías probó el primer tiempo con una dupla y en el segundo con otra que es la alternativa del venezolano para medirse a la ‘Tri’, durante el partido frente a la sub-23 que se disputó en el Félix Capriles de Cochabamba

07/09/2019
El delantero cruceño Juan Carlos Arce se escapa de la marca de un sub-23 durante el ensayo que realizó ayer el seleccionado mayor en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Foto: APG
+

En el partido de prueba que jugó este viernes la selección boliviana, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ante la sub-23, se pudo ver que Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo se perfilan para ser los atacantes titulares en el amistoso del próximo martes ante Ecuador, en Cuenca.

Ambos formaron parte del once inicial que alistó el venezolano César Farías, por lo que es una de las novedades que podría presentar el equipo nacional en este partido programado en el marco de la fecha FIFA.

Al parecer, el DT apunta a jugar con dos delanteros, que por características no son netamente de área, pues tienen la virtud de moverse bien por las puntas, tienen la capacidad de retroceder para recuperar balones y generar juego y, además, son buenos definidores de cara al arco.



De todas formas, ha sido el primer ensayo, ya que en el segundo tiempo el DT probó con Carlos Saucedo, goleador del torneo Clausura con 8 anotaciones, y Vladimir Castellón.

El primer tiempo terminó en empate y la alineación titular fue con Jorge Araúz en el arco; la defensa con Óscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Jusino y Jorge Flores; el medio con Fernando Saucedo, Paúl Arano, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos; arriba, Arce y Ramallo.

Acá lo curioso fue ver al volante Leonel Justiniano en el rol de zaguero (jugó en ese puesto los dos tiempos), siendo que estaba en el grupo Gabriel Valverde.

En el complemento hizo modificaciones. En el arco estuvo Daniel Vaca, en el medio estuvieron Raúl Castro y Ruddy Cardozo. En este periodo se dieron los goles. La selección mayor ganó por 3-0 con dos goles de Cardozo y uno del ‘Caballo’ Saucedo.



Dos bajas

El defensor Diego Bejarano y el delantero Gilbert Álvarez no viajaron para el amistoso del próximo martes.

En un comunicado público, el ente matriz explicó ayer que el defensor de Bolívar adolece de un desgarro muscular, que, de acuerdo con el diagnóstico médico, debe estar aproximadamente diez días alejado de las canchas, mientras que el atacante de Wilstermann se recupera de una molestia en el bícep femoral de la pierna derecha, por lo que debe cumplir con un periodo de recuperación de una semana.

Viajaron

La delegación nacional viajó esta madrugada a Ecuador. La Verde continuará con su trabajo hoy en la ciudad de Quito, donde cumplirá con su primera práctica en horas de la mañana.



El técnico de la selección nacional, César Farías, mostró ayer que los jugadores más experimentados tendrán lugar en el equipo que enfrentará a Ecuador. La duda es si Valverde no fue de entrada porque se recupera de una lesión o fue por decisión técnica.

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, informó de que le llegó una carta de la FBF, firmada por César Salinas, para retomar el proceso de adjudicación del terreno que la comuna warneña cedió en 2017. Se trata de diez hectáreas, que están cerca del aeropuerto Viru Viru.

El equipo que dirige Jorge Célico genera esperanza tras el triunfo ante Perú

Jorge Célico y el equipo ecuatoriano, que enfrentó el pasado jueves a Perú en el partido amistoso que se jugó en Nueva Jersey, aprobaron la primera prueba con un gran porcentaje de acierto en la convocatoria y una buena presentación ante el subcampeón de la Copa América.

Según el diario El Comercio de Quito, la presentación de Ecuador sembró esperanza (ganó por 1-0) y dejó bien parado al técnico interino, tras el enorme riesgo al que se expuso con una renovación casi completa del equipo. Si con las añejas figuras le fue mal a Ecuador, Célico se la jugó con un grupo lleno de debutantes, que habían mostrado algo de brillo con sus equipos.

El argentino es entrenador interino y se prevé que siga hasta el 10 de septiembre ante Bolivia y en octubre próximo probablemente contra Argentina. Para el partido contra los peruanos, Célico no llamó a históricos como los Valencia, Antonio y Enner.

Por otro lado, y dado que la victoria del jueves originó satisfacción, se espera que el DT mantenga la misma alineación ante Bolivia: Ortiz, López, Aimar, Arreaga, Pineida, Orejuela, Cifuentes, Gaibor, Sornoza, Alvarado y Estrada.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
11/10/2019Una ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
11/10/2019Nacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes